El Ayuntamiento de Telde habilitará un centro de estancia temporal para animales abandonados

El concejal de Protección Animal afirma que se creará un censo de colonias de gatos 

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Telde y los colectivos animalistas continúan trabajando conjuntamente para mejorar la calidad de vida de los animales en el municipio y defender sus derechos. Para ello se ha establecido una vía de comunicación directa con la Concejalía de Protección Animal a través de reuniones periódicas en las que se analizan las necesidades en este ámbito y se acuerdan medidas.

En ese sentido, el concejal del área, Abraham Santana, señala que el Consistorio habilitará en breve un centro de estancia temporal para animales abandonados en colaboración con las asociaciones protectoras similar al existente en Ingenio, a la vez que se intensificarán las campañas de concienciación para reducir el número de abandonos en los centros escolares.

Por otro lado, durante el último encuentro se acordó crear un registro para censar las colonias de gatos ferales que hay en el municipio y las personas autorizadas para su cuidado, y dar los pasos necesarios para lograr apoyos externos para poner en marcha una campaña de captura, esterilización y suelta de los ejemplares.

Asimismo, el edil informó a los asistentes de que la revisión que se está realizando de la ordenanza municipal incluirá modificaciones encaminadas a evitar la instalación de circos y espectáculos con animales en suelo municipal y que el consistorio, en colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y el Colegio Oficial de Veterinarios promoverá la formación de las asociaciones animalistas y los voluntarios para unificar los criterios en materia de de bienestar animal.