La concejalía de Servicios Sociales de Tegueste promueve la creación de una Mesa de Trabajo Específico sobre Drogodependencia

Se celebró la primera reunión donde participaron diferentes colectivos

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la concejalía de Servicios Sociales que dirige la edil Giovanna del Castillo, convocó el pasado martes 20 de junio, la primera reunión para la creación de la Mesa de Trabajo Específico sobre Drogodependencia.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo conforme al acuerdo adoptado por el consistorio teguestero en pleno en la sesión celebrada el pasado mes de marzo, relativo a la “Moción del grupo municipal Sí Se Puede para la elaboración de un programa de prevención de Drogodependenciaas en el Ámbito Familiar, Escolar, Laboral y Comunitario del municipio de Tegueste”.

En la reunión estuvo presente, además de la concejala Giovanna del Castillo, técnicos del Programa de Drogodependencias y la y la Educadora Familiar de la corporación local, así como los técnicos de la concejalía de Juventud y la directora del Programa de Formanción en Alternancia con el Empleo ‘Tegueste Vivo’.

Además, se dieron cita los representantes de los centros educativos municipales (IES Tegueste, CEIP Teófilo Pérez, María del Carmen Fernández Melián y Francisca Santos Melián), del Servicio Canario de Salud, la Policía Local de Tegueste, la Guardia Civil de Tacoronte, la Dirección General de Salud Pública del gobierno de Canarias, del Servicio Canario de Salud y del proyecto Hombre Canarias. Actuó como moderador el técnico externo de la concejalía de Participación Ciudadana del ayuntamiento teguestero, Juan Trujillo.

Durante el encuentro se presentaron los programas desarrollados por cada recurso educativo y sanitario, en un clima de cordialidad y de compromiso con el tema de la Drogodependencia en el municipio. También se acordó realizar una segunda reunión, con el fin de continuar avanzando en la programación, tras el periodo estival.

La edil del área, Giovanna del Castillo, calificó la cita como “muy positiva”, puesto que se ha logrado “hacer una primera toma de contacto entre los diferentes colectivos presentes, con el fin de abordar un asunto de vital importancia como la concienciación en la prevención de drogodependencias en un sector de riesgo como el juvenil”.