El pleno aprueba una moción para difundir la cultura del gofio en Santa Cruz

El acuerdo incluye la inclusión de una partida presupuestaria

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó una moción para la promoción de la cultura del gofio en el municipio, que incluye, entre otros aspectos,  el compromiso para la inclusión de una partida en los presupuestos del próximo año al objeto  de contratar una asistencia técnica para la rehabilitación y conservación de los molinos tradicionales de titularidad municipal.

La moción insta al gobierno de Canarias “a potenciar el consumo de gofio en los menús de los comedores escolares municipales e incentivar y fomentar la producción propia de este cereal”.

El acuerdo establece igualmente la “promoción y sensibilización del gofio canario en el municipio, a través de campañas divulgativas, exposiciones o rutas gastronómicas en el marco de la estrategia de posicionamiento de Santa Cruz de Tenerife dentro de las líneas de innovación gastronómica en la que se encuentra trabajando actualmente el Ayuntamiento con el Cabildo”.

La concejala de Patrimonio Histórico, Yolanda Moliné, recordó durante el debate de la moción que el Ayuntamiento ya viene difundiendo la importancia histórica del gofio y de los molinos tradicionales, tanto en las exposiciones itinerantes sobre patrimonio que se han llevado a cabo por los centros educativos del municipio como en el gestor cultural del Cicop.

Precisamente, Moliné se refirió al proyecto  PC², que desarrolla su área en los diferentes distritos, y avanzó que una de las propuestas planteadas por los vecinos de Salud-La Salle consiste en el reconocimiento al único molino activo que hay en la ciudad, el Molino de Gofio de La Salud.