Beatriz Correas (Cs): “El tripartito (PSOE, NC y LPGC Puede) es el absoluto desgobierno que se ha adueñado de Las Palmas de Gran Canaria”

Afirma que “el alcalde, Augusto Hidalgo, no ha sido capaz de liderar esta casa de líos”

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

“El tripartito, formado por PSOE, NC, y LPGC Puede, es el absoluto desgobierno que se ha adueñado de Las Palmas de Gran Canaria”. Así lo ha manifestado en rueda de prensa la portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el consistorio, Beatriz Correas, quien junto al edil de Cs, Javier Amador, han hecho balance de los dos años de mandato del “trigrupito”, así como de la gestión de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

En este sentido, Correas ha señalado que estos dos años de gobierno municipal se han caracterizado por “la nula previsión, la máxima improvisación, y por la falta de gestión”, y ha añadido que además la ciudad ha estado dirigida por “un alcalde que se ha escondido y no ha sido capaz de liderar esta casa de líos”.

“Las Palmas de Gran Canaria no tiene gobierno municipal, y el que hay, es un desgobierno que pudre todo aquello que toca”, ha lamentado la portavoz municipal de Cs, quien ha apuntado que en estos dos años de mandato el equipo de gobierno se ha caracterizado, entre otras cosas, por “la baja ejecución del presupuesto en inversiones reales y en Cohesión Social; por tener playas cerradas y contaminadas; y por los continuos enfrentamientos dentro del propio gobierno, bien por la apertura dominical, por el hotel o por el telesférico”.

Además ha sido notable y público “la persecución del concejal de Urbanismo a los empresarios de la ciudad, a los que ha llegado a llamar públicamente mafiosos”. A ello, se suma el “total abandono de los barrios”, ya que “no existe un Plan Integral para ellos”.

Por otro lado, “sigue sin haber una participación ciudadana efectiva”, ha indicado Correas, quien ha añadido que “ni hay presupuestos participativos, ni una participación real”. Y ha advertido de que “los consejos de participación están llevando al engaño a muchos de los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria”.

En relación a los servicios municipales, ha destacado que “el de limpieza es el peor que ha existido hasta la fecha”, y ha lamentado que “los plazos para realizar trámites sean cada vez más largos”. “No sólo no han logrado lo que venían a hacer, sino que lo han empeorado casi todo”, ha manifestado la también edil de Cs.

En cambio, ha indicado que “Ciudadanos sí ha hecho su trabajo, ha bajado a la calle y ha logrado sacar adelante propuestas para resolver los problemas de los vecinos”, aunque “muchas de ellas aún no hayan sido ejecutadas por el equipo de Gobierno”.

Entre los logros obtenidos por Cs, Correas ha destacado el que “se hayan incluido en los fondos Edusi recursos para generar empleo; que se haya conseguido la regulación del sector del taxi”; y que el hecho de que “la Fiscalía haya tomado en consideración el trabajo de Ciudadanos con el expediente de Emalsa y haya decidido investigar las posibles irregularidades, además de decidir investigar a los 15 concejales del grupo de gobierno por apoyar la modificación de crédito para pagar las facturas de Emalsa”.

“Ciudadanos no va a permitir que algunos se lucren ilícitamente con el dinero que pagan todos los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria en la factura del agua”, ha manifestado la portavoz municipal.

En otro orden de cosas, el grupo municipal Ciudadanos ha anunciado que va a presentar al pleno de junio “una propuesta ambiciosa para que haya una rebaja fiscal”, y ha manifestado que “se posicionan en contra también de la metroguagua”, porque es “un proyecto de segundas, que carece de un estudio o análisis comparativo con otras alternativas, porque es hasta un 500% más caro que otros medios de transporte, y que además de ser menos atractivo para el usuario, es más contaminante”.