Los alumnos del Pfae Electrodo restauran el vallado de los parterres del parque central de Las Remudas

Esta acción forma parte del conjunto de arreglos que realizarán en centros escolares 

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Los alumnos trabajadores del Proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo (Pfae) Electrodo 2016 han restaurado el vallado de los parterres del parque central de Las Remudas en el marco del plan de obra elaborado para la adquisición de experiencia práctica.

La concejala de Desarrollo Local, Celeste López, recuerda que con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las 15 personas que participan en este proyecto se impulsa la realización de diversos trabajos de utilidad pública e interés social en el área de construcciones metálicas, lo que les permitirá adquirir formación y experiencia profesional, a la vez que realizan una aportación a la comunidad.

Así, el Pfae Electrodo ejecutó la restauración del vallado de los parterres del principal espacio público de Las Remudas. En primer lugar se procedió a detectar las necesidades y realizar las mediciones del elemento metálico y del vallado perimetral de la antigua asociación de vecinos y de las puertas de acceso a la Unidad de Trabajo Social (UTS), que también fueron arreglados.

Por otro lado, el alumnado ha realizado visitas a diversos centros escolares del municipio con el fin de establecer una planificación de actuaciones de mejora.

Celeste López añade que además se está ofreciendo a estas personas junto a los participantes en el Pfae Aplicaciones con Tecnología Web el módulo de formación complementaria Sociedad de la Información. Otros módulos que han realizado con anterioridad son Sensibilización Ambiental, Igualdad de Oportunidades y Prevención de Riesgos Laborales.