Agulo demanda un pabellón deportivo para el municipio

Rosa Chinea solicita apoyo para mejorar las instalaciones deportivas locales 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Agulo solicitará al gobierno de Canarias que efectúe nuevas inversiones en materia deportiva en la localidad para solucionar las carencias que actualmente sufre, especialmente al carecer de un espacio techado donde poder entrenar en los meses de invierno. 

Así, la alcaldesa de Agulo, Rosa Chinea, aprovechó la visita al municipio del director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, para trasladarle las principales demandas de los clubes deportivos municipales, así como de la propia corporación. 

“Una reunión muy positiva y franca, donde el director general pudo comprobar de primera mano la excelente labor que desarrollan las asociaciones deportivas del municipio y que se une a apuestas tan importantes como la gimnasia a mayores de la segunda y tercera edad que está impulsando el grupo de gobierno municipal”, aseguró Chinea

Por este motivo, la máxima responsable local solicitó apoyo al gobierno de Canarias para que sus vecinos y vecinas puedan contar con un espacio techado que permita practicar deporte los 365 días del año y que no se vea limitado ante el frío o la lluvia, elementos habituales en este pueblo situado en la vertiente norte de La Gomera. En este sentido, Chinea insistió en que “tocará todas las puertas que sean necesarias, porque los niños de Agulo se lo merecen”.

Además, la edil trasladó a la dirección general de Deportes la necesidad urgente de renovar gran parte del material deportivo con el que cuentan los clubes deportivos de Agulo y que, por razones de índole presupuestaria, el Ayuntamiento no puede asumir en su totalidad. 

Finalmente, en su visita el director general aprovechó para dialogar con las juntas directivas de varios clubes y se acercó a conocer, de primera mano, las instalaciones y las actividades que se están llevando en el municipio, donde departió con monitores, entrenadores y padres.