Más de 500 corredores ya se han inscrito en la Artenara Trail HG

La octava edición de la carrera será la segunda prueba de la Copa de Canarias 

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La Artenara Trail HG es sin duda una de las citas más importantes del calendario de carreras por montaña, por ello que sea puntuable para la Copa de Canarias de Carreras por Montaña 2017. Será la segunda parada del circuito, tras celebrarse hace algunas semanas Entre Cortijos, que dejó líderes a Efrén Segundo y Dominique Van Mechgelen.

El municipio de Artenara, localizado en la cumbre de Gran Canaria, es único para la práctica del trail running, convirtiendo la carrera en un referente nacional de este deporte. Más de 500 corredores ya se han inscrito en la prueba, que se celebrará el 16 de junio y que cuenta con tres distancias: la trail de 31 km y 1.837 metros de desnivel positivo, la médium de 16 km y 929 metros de desnivel positivo, y la Starter de 10 km y 496 metros de desnivel positivo.

Los días 16 y 17 de junio, Artenara se vestirá de trail para garantizar a los corredores un fin de semana de primera calidad, con servicios al corredor, tapeo, concierto o actividades infantiles, entre otros.

La Artenara Vertical será puntuable para la Copa de España de Carreras Verticales 2017

El viernes previo a la Artenara Trail se celebrará la Artenara Vertical, una carrera con un recorrido de 3,5 kilómetros y un desnivel positivo de 710 metros, comenzando en el fondo del barranco Grande y culminando su ascensión en la plaza del pueblo de Artenara.

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) ha incluido también en su calendario de 2017 a la Artenara Vertical. La prueba, que se celebrará el viernes 16 de junio, será la segunda prueba puntuable para la Copa de España de Carreras Verticales, compartiendo circuito con el Trail Rae de Cantabria, la KV Cerisaleu de León, y la IV Maliciosa Vertical de Madrid.

Las inscripciones para participar en cualquier modalidad de carrera se mantienen abiertas, a día de hoy solo queda disponible el 25% de las plazas ofertadas.