Las protestas por el ‘Día de la Ira’ acaban con decenas de palestinos heridos

Las fuerzas israelíes respondieron con medidas de control de masas

EDDC.NET / Madrid

Las protestas en el ‘Día de la Ira’ convocado por el movimiento palestino Al Fatá en solidaridad con la huelga de hambre que llevan a cabo más de 1.500 palestinos presos en Israel acabaron con decenas de palestinos heridos, según informó la Media Luna Roja, tal como publica la agencia de noticias Sputnik Mundo.

Según el ejército israelí, unos 2.000 palestinos participaron en “disturbios violentos en diversas localidades durante todo el día” y las fuerzas israelíes respondieron con “medidas de control de masas”.

Entre las medidas utilizadas en las protestas —que empezaron después del rezo musulmán del viernes a mediodía y se extendieron por la tarde— en pueblos, ciudades y campos de refugiados palestinos se encuentran los gases lacrimógenos, las balas de goma y el fuego real.

En la ciudad de Ramala y en pueblos cercanos como Bil'in y Nabi Saleh se produjeron diversos heridos por gases lacrimógenos, impactos de balas de goma y balas reales, según la Media Luna Roja.

Al menos cinco personas resultaron heridas en el control militar de Qalandia, que separa Ramala de Jerusalén, y diversos jóvenes sufrieron heridas cerca de Nablus.