Xavier Thévenard, doble vencedor de la UTMB participa por tercer año en la Transvulcania

Se trata del único corredor del mundo que ha ganado en las cuatro grandes pruebas

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El corredor francés Xavier Thévenard, una de las grandes figuras del mundo del trail, ha confirmado su participación en la Transvulcania Naviera Armas 2017 para este próximo 13 de mayo. Se trata de una competición que el deportista galo conoce a la perfección, tras haber participado en las ediciones de 2013 y 2014, teniendo que abandonar en esta última por problemas de salud y logrando un meritorio undécimo puesto en su primera presencia en La Palma.

La relevancia de Thévenard en esta disciplina se puede explicar con el hecho de ser el único corredor del mundo que ha vencido en las cuatro grandes pruebas de la exigente UTMB: Ultra Trail du Mont Blanc, Courmayeur Champex Chamonix (CCC), Sur les Traces des Ducs de Savoie (TDS) y Orsières Champex Chamoix (OCC).

La consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, celebró la incorporación de este gran atleta “al excelente cartel que tendrá nuestra modalidad Ultratrail para su novena edición”. Además, destacó que Transvulcania “va a ser la una de las pocas carreras internacionales, que se desarrolla fuera de Francia, en la Xavier Thévenard repita”.

El corredor ha explicado que para él esta nueva edición de la Transvulcania representa una revancha tras su abandono de 2014. Según recuerda, su forma física ese año “era bastante bueno” pero un virus estomacal, que le atacó en los días previos, le privó de cruzar la meta. No obstante, afirma que “fue una experiencia muy enriquecedora, por los paisajes, la acogida del público palmero y el entusiasmo que hay alrededor de esta carrera”.

A pesar de su extenso palmarés en carreras por montaña, Thévenard, se especializó en sus inicios en biatlón y esquí de fondo. Pronto, se dejó cautivar por el mundo trailrunning y sorprendió a todos al lograr la victoria en la Ultra Trail du Mont Blanc de 2013. Dos años más tarde repetiría el primer puesto en esta prestigiosa competición.

En su palmarés constan otros triunfos como la Endurance Trail des Templiers (100 kilómetros de recorrido) o la Transju Trail de 2011 y 2013 (72 kilómetros de distancia). También finalizó en el octavo puesto en el Campeonato del Mundo de Trail de Annecy (Francia), celebrado en el año 2015.

Cabe recordar que la novena edición de Transvulcania, a celebrar este próximo 13 de mayo, repetirá como carrera oficial de las Migu Run Skyrunner® World Series 2017.