Las escuelas infantiles municipales Faina y Tara se preparan para el inicio del curso

La oferta actual es de 61 plazas en cada una

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Las escuelas infantiles municipales Faina (Ofra) y Tara (Añaza) perfilan los últimos detalles de cara al inminente inicio del curso 2015/16. El séptimo teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Óscar García, visitó las instalaciones de ambos centros y dialogó con los padres y madres de los niños que se beneficiarán de este servicio para avanzarles algunas de las novedades que se han incluido respecto a otros años. Asimismo, también aprovechó la ocasión para dar la bienvenida a todos, incluyendo a los docentes que desempeñarán su labor profesional durante los próximos meses.

El edil resaltó el importante esfuerzo que está desarrollando el Ayuntamiento de Santa Cruz “para ofrecer 61 plazas en cada uno de los centros, aunque este número aumentará definitivamente hasta las 70 en apenas unas semanas. Desde el área de Asuntos Sociales hemos trabajado intensamente para que la capital cuente con 122 plazas en las escuelas infantiles, que prestarán su servicio los días laborables entre las 7:30 y las 15:30 horas, aunque esperamos que en no demasiado tiempo ese margen de tiempo pueda aumentarse hasta las cinco de la tarde”, avanzó.

García recordó a los progenitores que, gracias a la vía de tramitación urgente, fue posible poner en marcha el concurso, abierto y con pluralidad de criterios, para la gestión de ambas escuelas infantiles y que la adjudicataria realizará un modelo de gestión indirecta mediante concesión. 

Los pliegos obligan a que la empresa adjudicataria del concurso preste, además, servicio educativo, de comedor, de guarda y atención para la conciliación de la vida laboral y familiar, formación para familias, así como actividades lúdico-recreativas, culturales y sociales.

El servicio se adjudicará por un periodo de cuatro años, aunque los pliegos establecen la posibilidad de que el mismo pueda ser prorrogado hasta un máximo de seis años más.

En cuanto a los criterios de evaluación que regirán en el concurso, el 40% será la calidad del proyecto técnico presentado, el 30% la oferta económica y el 30% restante las mejoras del servicio que oferten las empresas licitantes.

El valor estimado del contrato asciende a 5.040.000 euros y el presupuesto base de licitación será de 2.016.000 euros.

Las empresas que optan a ganar el concurso de este servicio municipal deben haber desempeñado labores en el ámbito de la educación infantil, ya sea en el sector público o privado, durante al menos dos de los últimos cinco cursos escolares por un total mínimo de 100.000 euros anuales.