Fiestas abre el plazo de inscripción para los grupos del Carnaval

Desde hoy y hasta el día 18, las agrupaciones podrán formalizar su participación

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife abrirá desde hoy, jueves 3, y hasta el viernes 18 el plazo de inscripción para los grupos carnavaleros que deseen participar en la próxima edición de la fiesta de la máscara chicharrera.

Estas  formaciones disponen de un plazo de 15 días para formalizar su participación en los distintos concursos, certámenes y actos que tendrán lugar en la capital tinerfeña a partir del 13 de enero del próximo año con motivo de la celebración del Carnaval 2016, cuyo lema será ‘Los años 80’.

Con el objetivo de dar celeridad a los trámites, Fiestas facilitará a los representantes de los grupos los boletines de inscripción personalizados y  con los datos  impresos para que los interesados sólo tengan que revisarlos y rectificarlos en caso necesario. Seguidamente,  entregarán sus solicitudes en las dependencias de Fiestas, ubicadas en la calle Antonio Domínguez Alfonso nº 7 (La Noria) y en horario de  9:00 a 13:30 horas.

Asimismo, los interesados tendrán a su disposición los boletines genéricos de inscripción y las bases que rigen los distintos concursos del Carnaval 2016, tanto en la sede del OAFAR como en las páginas oficiales www.carnavaltenerife.com y www.santacruzdetenerife.es.

Dichas normas de participación experimentan notables cambios con respecto a ediciones anteriores, entre los que cabe destacar que el concurso de murgas adultas se desarrollará en tres o cuatro fases, dependiendo del número definitivo de inscripciones y que la final del concurso contará con siete formaciones sobre  el escenario.

Si bien las murgas adultas e infantiles, junto con  comparsas, rondallas, agrupaciones musicales y grupos coreográficos son las formaciones que pueden inscribirse a partir de hoy, el OAFAR abrirá próximamente la  inscripción  tanto de candidatas a Reina como de concursantes en los certámenes  de disfraces, de carrozas y de coches engalanados y en la Canción de la Risa  una vez queden aprobadas las bases de participación de estos concursos.