CSIF responsabiliza al interventor municipal por el retraso en el pago de las nóminas del personal del Ayuntamiento de Tacoronte

Este sindicato estudia emprender acciones legales contra dicho funcionario

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

En el día de ayer el sindicato CSIF ha presentado un escrito de queja dirigido al alcalde de Tacoronte por el retardo en el pago de las nóminas, responsabilizando de ello al interventor municipal por ralentizar el pago de las nóminas realizando reparos al mismo con la intención de perjudicar los intereses personales y patrimoniales del conjunto de la plantilla, el cual a juicio de este sindicato está más preocupado de defender sus intereses particulares que de realizar sus funciones con arreglo a sus deberes de objetividad, integridad, dedicación al servicio público, ejemplaridad y eficacia, ajustando su actuación a los principios de lealtad y buena fe.

Llegados a este punto hemos de informar que analizados los deberes y principios de actuación, nos encontramos con que el funcionario municipal mentado no cumple con ninguno de ellos, de ahí la conducta aquí denunciada.

A mayor abundamiento nos encontramos con un claro incumplimiento de las bases de ejecución presupuestaria previstas para el ejercicio 2016, aplicables hasta tanto se aprueben definitivamente los del ejercicio 2017, que establecen en la Base 33 que para que el personal pueda cobrar a tiempo sus nóminas, éstas tendrán que estar en poder de la intervención de fondos el 20 de cada mes. Entre otros motivos se responsabiliza por eso al interventor municipal, el cual de forma maliciosa ha retrasado el pago de las nóminas del mes de Marzo.

CSIF reprocha al interventor municipal que no haya mostrado el mismo sigilo a la hora de intentar subirse el sueldo con motivo de la aprobación de la plantilla de personal para el año 2017.

Desde este sindicato no entendemos la actitud de este funcionario público, más preocupado de intentar colar una subida de sus retribuciones complementarias incrementándose los niveles de complemento de destino y específico sin ajustarse al procedimiento reglado, que de realizar sus funciones con arreglo a los deberes y principios mentados anteriormente.

CSIF estudia ejercitar acciones legales contra el interventor municipal por el quebranto ocasionado a más de 200 empleados públicos de este Ayuntamiento.

Desde CSIF queremos manifestar a la opinión pública que no vamos a consentir que se ultrajen derechos con comportamientos tan deshonestos, y que estaremos muy vigilantes en el futuro con su conducta.