La Marea Blanca de Tenerife anuncia su primera movilización sobre la Sanidad el próximo 6 de abril en la plaza de La Candelaria

Sus portavoces afirman que son totalmente apartidistas

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

En primer lugar se aclaró el carácter apartidista de la Marea y su vocación de movimiento estable de profesionales y usuarios, pacientes y familiares que desde la ciudadanía se implica directamente en lo que concierne a la defensa de la sanidad pública y a la promoción de la Salud de la población canaria.

Se expusieron diversos aspectos de su Manifiesto, su análisis de la situación de emergencia que atraviesa la salud y la sanidad públicas en nuestras islas y se propusieron 14 medidas urgentes al respecto, muchas de ellas contempladas en la Iniciativa Legislativa Popular que espera en el Parlamento de Canarias desde hace 3 legislaturas (fue tomada en consideración en 2012 tras la recogida de 25.000 firmas en 2010). Dicha ILP y el actual Plan de Salud de Canarias constituyen dos herramientas de partida válidas para afrontar de modo inmediato la situación de la atención a la salud en Canarias sin dejarlo al largo plazo de, nada más y nada menos, el lejano mes de septiembre como pretende el gobierno de Clavijo y su consejero de sanidad, toda una demostración de lo poco que cabe esperar de ellos como ya habían demostrado con su rechazo en sede parlamentaria a la auditoria de los conciertos con la sanidad lucrativa privada.

La Marea Blanca de Tenerife hizo balance del apoyo a su propuesta por parte de colectivos ciudadanos, sindicatos, colegios profesionales, grupos parlamentarios.

Se presentó su agenda de actos, entre los cuales está el que tendrá lugar el próximo 6 de abril en la Plaza de La Candelaria a las 18:30 horas, todo ello como preparación para la manifestación del 18 de mayo.

Junto a los portavoces Guillermo de la Barreda y Carmen Pilar López intervinieron  dos miembros de la Coordinadora de la Marea Blanca de Tenerife, Dácil Afonso y Jorge Bethencourt.