El parlamento somalí aprueba nuevo ejecutivo

Aprobó con 244 votos a favor, 15 en contra y dos abstenciones

M.J.D. / Adeje

El Parlamento somalí aprobó con 244 votos a favor, 15 en contra y dos abstenciones al nuevo gabinete designado hace una semana por el primer ministro, Hassán Ali Khaire.

Abdiweli Ibrahim Mudey, diputado de la cámara baja, informó el resultado de la consulta, que puso fin a los criterios de muchos analistas políticos de que los legisladores pudieran pronunciarse por restringir las operaciones del nuevo equipo de gobierno.
Mohamed Osman Jawari, presidente de la Cámara de Diputados, elogió a los integrantes del Legislativo por respaldar a los miembros del gabinete.

“El Parlamento hizo sus deberes constitucionales y le pedimos al poder ejecutivo que trabaje duro, ya que el país está en muy mala situación”, añadió Jawari.

Por su parte, el primer ministro somalí, Hassán Ali Khaire, también agradeció a los legisladores la aprobación de los nuevos responsables de las carteras y prometió avanzar rápidamente para solucionar los desafíos que enfrenta Somalia.

“Mi gobierno hará más por la seguridad, la sequía, la lucha con los militantes de Al Shabab, la corrupción, la inversión y el crecimiento económico”, puntualizó sobre los temas que abordará, además prometió convocar para mañana la primera reunión del equipo y centrarse en los dos aspectos más urgentes: seguridad y sequía.