Triunfo balsámico para blindar media permanencia

Permite al Unión Viera disfrutar de una renta de siete puntos

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Después de un partido de ida y vuelta, el Unión Viera se anotó una balsámica victoria ante un rival directo por la permanencia como es el Arucas, que le puso las cosas más que difíciles en un choque a cara de perro. Sin embargo, un gol de Héctor en el ecuador de la primera parte permitió a los rojinegros blindar el triunfo (1-0) y garantizarse así una renta de siete puntos con respecto a la zona de descenso.

Pese al dominio territorial de los locales, la primera ocasión clara del encuentro la disfrutó el equipo aruquense, que a través de una vaselina de Álex casi sorprende al meta Salas en el minuto 4.

Poco a poco, los pupilos de Ángel Luis Camacho intentaron canalizar las ocasiones en la figura de su máximo goleador, Christian Barrios, pero la escuadra capitalina se veía ahogada en las bandas y con falta de espacios para poder triangular en vanguardia.

Posteriormente, Álex lo volvería a intentar en las filas visitantes, impactando en esta ocasión el esférico en el larguero. Corría el minuto 12 y parecía que los norteños se animaban poco a poco a este inesperado panorama.

La cosa se ponía aún más favorable para los hombres de Almeida, cuando en el 27, Chus enganchaba un remate a la media vuelta que, sin embargo, se marchaba lamiendo el palo derecho.

Sin embargo, en el minuto 33 cambiarían las tornas, después de un contragolpe de Arana por el flanco derecho que terminó, tras varios rechaces, en las botas de Héctor, quien desde la izquierda batió al meta con un tiro raso y ajustado (1-0).

En la reanudación, lejos de replegarse, el Viera retomó la iniciativa y fruto de ello llegaron dos ocasiones casi consecutivas; primero tras un pase filtrado de Arana que mandó Barrios por encima del larguero y luego Julio Báez con un zapatazo desde la frontal que obligó al cancerbero Edu a despejar de puños.

Con el paso de los minutos, el Arucas volvió a la carga, aunque con más víscera que futbol. Una doble ocasión de Samuel y Álex parecía acabar con el empate, pero el ímpetu del delantero le hizo arriesgar en exceso ante el portero, llevándose la amarilla en el minuto 60.

Una ocasión de Samuel, en las filas palmenses, y una vaselina de Arana que despejó con tres dedos el meta visitante fueron las últimas ocasiones claras de un choque que permite al Unión Viera tomar oxígeno en esta recta final de la competición, mientras que el conjunto dirigido por Almeida se queda anclado una semana más en el pozo de la clasificación.

Ficha técnica:

1. CF Unión Viera: Salas; Miguel Ángel, Azael, Kevin Pérez, Ramón, Joel, Samuel (Pablo, min. 90), Julio Báez (Soto, min. 65), Arana, Barrios y Héctor (Xiraxi, min. 86).

0. Arucas CF: Edu; Pablo (Cone, min. 79), Pedro, Toba, Marrero, Iván, Samuel, Chus (Jorge, min. 85), Álex, Omar e Ivi (Dailos, min. 63).

Gol: 1-0, min. 33: Héctor, de disparo ajustado y raso desde la izquierda.

Árbitro: Josué Rembado Rodríguez, del Comité Territorial de Lanzarote. Amonestó a los visitantes Pedro (min. 43), Álex (min. 60) y Toba (min 88).

Incidencias: Trigésimo primera jornada de liga de la Tercera División -Grupo XII- disputado en el Estadio Alfonso Silva, situado en la capital grancanaria, ante unos 80 espectadores.