La Biblioteca Municipal Central acoge este viernes una nueva sesión de ‘Bebecuentos’

La actividad tendrá lugar a las 17:30 horas de la mano de Isabel Bolívar

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El viernes 24 de marzo, a las 17:30 horas, los ‘Bebecuentos’ retornan a la Biblioteca Municipal Central de Santa Cruz de Tenerife de la mano de la narradora oral Isabel Bolívar. La sesión lleva por título “Blanco y negro” y estará dedicada a los contrastes, base de la estimulación visual desde edades tempranas.

Estos dos colores y conceptos antagónicos serán los que guíen la sesión y las respuestas llevarán a los bebés y a sus familias a conocer animales, experimentar texturas y aprender sobre luces y sombras. Esta misma actividad se desarrolló el pasado mes de febrero en la biblioteca municipal ‘José Saramago’, de Añaza.

El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, destacó que “estas sesiones de cuentos para bebés son ideales para que empiecen a abrir los ojos al mundo que les rodea”.

Los ‘Bebecuentos’ son actividades destinadas a la promoción y fomento de la lectura desde la infancia y van dirigidas a familias con bebés menores de tres años. Las sesiones son gratuitas y acompañando a cada bebé podrán asistir dos personas. En cada sesión puede participar un máximo de quince familias, previa inscripción en la lista de espera en la propia biblioteca o en el teléfono 922 849 060, en horario de 9:00 a 20:30 horas.