Las defensas de los tres investigados por la gestión en la RTVC de Willy García piden más tiempo para preparar sus comparecencias

La magistrada suspende las declaraciones previstas hoy y las aplaza hasta mayo

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Caso ‘Gloria’. La más que oscura gestión de Willy García en la RTVC. Un proceso judicial que ha incluido secretos sumariales, recientemente levantados. La jueza que lleva el caso ha podido con propios y extraños y ha mantenido el tipo a lo largo de la instrucción de este ya largo y complicado caso.

El pasado martes iniciaron sus declaraciones la ronda de testigos previa a las declaraciones de los investigados, señaladas piezas del puzzle del exdirector general, que va como alma en pena, buscando protección y trabajo, siempre con el mismo resultado, fracaso absoluto. Eso demuestra que la sombra de su padrino ya no es tan fuerte y que cada día se va difuminando en un espacio clavijista. Uno de ellos reveló algo impensable por imprudente, la llamada de uno de los investigados, Santiago Falcón, para que contase la verdad, perdón, su verdad.

Todo el mundo se quedó de piedra. La cosa se ponía muy interesante. Luego al día siguiente, los otros cinco. Algunas de sus declaraciones se convirtieron en nuevos caminos para seguir desbrozando el tupido bosque que ha llevado a los investigados al juzgado.

Los abogados de la defensa ante este nuevo mapa que surgió de las palabras de los testigos vieron que peligraban sus defendidos si declaraban hoy. Y pidieron encarecidamente a la magistrado que les permitiera un aplazamiento para estudiar mejor toda la documentación, la que se conoció tras el levantamiento del secreto del sumario y ahora todas estas nuevas declaraciones.

Y se lo concedió, teniendo el apoyo incluso de la acusación popular, que no puso objeciones. Pero no demasiado tiempo. En mayo al juzgado y esta vez sin excusas. El tema promete.