El pleno aprueba la renovación de la red de saneamiento municipal

El pleno designa el 28 y 29 de junio de 2018 como días festivos 

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Agaete ha celebrado una sesión ordinaria del pleno en el salón de plenos de las Casas Consistoriales en el que se han tratado y aprobado diferentes asuntos de interés para el municipio.

En la parte dispositiva, destaca la aprobación, por unanimidad, de modificación de crédito para actuar sobre la renovación de la red de saneamiento y la repavimentación de las calles Juan de Armas, Santiago Suárez, El Risco y carretera de Los Llanos.

El pleno aprobó por unanimidad definir los días 28 y 29 de junio de 2018 como días festivos con la intención de dar continuidad a la tradición de celebrar La Rama del barrio del Valle como parte de la riqueza cultural y etnográfica del municipio.

Quedó aprobada por unanimidad la adhesión al convenio de colaboración entre la Administración General del Estado (Minhap) y la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, a través de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, para la prestación mutua de soluciones básicas de administración electrónica. Así, el municipio acerca la gestión municipal con las nuevas tecnologías con el objetivo de facilitar la accesibilidad del ciudadano en su relación con la administración local.

De igual manera, el pleno aprobó por unanimidad adherirse al convenio de colaboración firmado entre la empresa pública Grafcan y la Federación Canaria de Municipios (Fecam) el pasado 1 de marzo de 2017, para la prestación de servicios en el marco del Sistema de Información Territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias (Sitcan), en el ámbito específico de Agaete por el periodo 2018-2020. Este acuerdo permitirá a la Oficina Técnica municipal disponer de las herramientas necesarias para desarrollar su labor.

Finalmente, el pleno aprobó en los asuntos de urgencia, la propuesta de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) para proponer la distinción honorífica de la Medalla de Oro del Gobierno de Canarias 2017 a la Asociación Canaria de Universidades Populares (Acup) por la impecable trayectoria en el ámbito educativo de Canarias.