Rusia y Egipto, a punto de firmar contrato de construcción de central nuclear

La planta tendrá cuatro reactores de 1.200 megavatios

EDDC.NET / Madrid

La ceremonia de firma del paquete de contratos comerciales para la construcción de la primera central nuclear en Egipto con participación de la corporación estatal rusa Rosatom podría llevarse a cabo en junio de este año, según informó el periódico financiero egipcio Al Bursa, citando una fuente gubernamental, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

“Tras la aprobación del contrato por parte del Consejo de Estado (de Egipto) la administración presidencial organizará una ceremonia solemne para la firma, en la que está prevista la presencia de los presidentes de Egipto y Rusia; se espera que esta ceremonia se lleve a cabo en junio de este año”, aseveró el interlocutor del rotativo. Agregó que “se espera que esta ceremonia se lleve a cabo en junio de este año”.

Según la fuente, las consultas y acuerdos de los restantes dos contratos del paquete total, conformado por cuatro documentos, se llevan a cabo con participación de especialistas técnicos, funcionarios ministeriales, consultores técnicos y jurídicos independientes extranjeros.

En noviembre de 2015, Rusia y Egipto firmaron un acuerdo intergubernamental para construir con tecnologías rusas la central nuclear de Al Dabaa.

La planta, cuya construcción sería financiada con un crédito ruso de 25.000 millones de dólares, tendrá cuatro reactores de 1.200 megavatios.