El psicólogo del Ayuntamiento de Icod de los Vinos afirma que 6 policías locales que se encuentran prestando servicios en diversos Ayuntamientos de Canarias no son aptos

Así lo dice un anuncio oficial publicado en la web municipal icodense

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El anuncio publicado no especifica el motivo por el que se los considera no aptos y remite al contenido del expediente administrativo.

Juan M. Barroso, psicólogo del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, es el asesor del tribunal que debe resolver el concurso responsable de la valoración de la prueba psicológica a la que se han sometido los policías en activo en otros municipios de Canarias que quieren trasladarse a Icod de los Vinos.

El concurso de traslados se ha realizado en base la Ley de coordinación de policías locales de Canarias que permite que los Ayuntamientos cubran hasta el 20 % de sus necesidades de policías mediante un concurso de traslados en el que pueden participar todos los policías locales de Canarias.

A la convocatoria acudieron 13 policías locales, por lo que los declarados no aptos son el 46% de los candidatos

Los policías considerados no aptos para el servicio pertenecen a varios municipios de Canarias, entre los que se encuentran Santa Úrsula, La Matanza de Acentejo, Santiago del Teide, Los Silos, Tacoronte y Valverde, y algunos cuentan con un extenso y brillante curriculum profesional.