La concejalía de Participación Ciudadana realiza la convocatoria de las Mesas Comunitarias de Tegueste

Candelaria García enfatiza la importancia de estas reuniones

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Tegueste, que dirige la concejala Candelaria García, ha publicado la convocatoria para las próximas citas de las Mesas Comunitarias del municipio para el próximo mes de marzo.

El objetivo de las reuniones vecinales es acercar la administración pública a los diferentes barrios que conforman el ámbito municipal, por lo que se han convertido en un punto de encuentro entre los políticos, técnicos y vecinos. Por otro lado, las Mesas sectoriales están diseñadas para se traten temas específicos, por lo que intervienen diferentes agentes involucrados (en Educación: colegios y Ampas, entre otros; en Cultura, las agrupaciones musicales, colectivos culturales).

De esta forma, la Mesa Comunitaria del Barrio del Portezuelo está fijada para el próximo 2 de marzo, entre las 19:00 y las 20:30 horas, en el Centro Cultural del Portezuelo; mientras que la de El Socorro, tendrá lugar el jueves 16 de marzo, en idéntico horario, en el Centro Cultural de El Socorro.

Por su parte, la Mesa Sectorial de Educación se celebrará el jueves 9 de marzo, entre las 13:30 y las 15:00 horas, en el Instituto de Educación Secundaria de Tegueste. La Mesa Sectorial de Cultura está fijada para el jueves 23 de marzo, entre las 19:00 y las 20:30 horas, en el Aula de Igualdad.

Esta actividad está encuadrada dentro de los proyectos de Participación Ciudadana que desde el consistorio teguestero se han venido llevando a cabo desde el año 2013, lo que revela el compromiso con los ciudadanos y ciudadanas para fomentar la participación democrática y la transparencia en asuntos públicos locales.

La concejal del área, Candelaria García Herrera, asegura que iniciativas como la aprobación del Reglamento de Participación Ciudadana contribuirá a “impulsar y activar propuestas ciudadanas, sectoriales y políticas en el marco del contexto rural de este municipio”.