co.bas Canarias inicia una campaña para informar a los trabajadores de su negativa a recibir subvenciones

Se financia desde sus comienzos exclusivamente con las cuotas sindicales

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El sindicato co.bas Canarias ha iniciado una campaña que le está llevando a numerosos centros laborales para hacer llegar a los trabajadores una información que entienden esencial sobre la propia organización, y es que desde su constitución y hasta la fecha actual, en co.bas Canarias  se adoptó la decisión de un no rotundo a recibir las subvenciones  que existen por parte del Estado y de las Comunidades Autónomas para los sindicatos.

La fuente de financiación principal de los Sindicatos proviene directamente de las cuotas sindicales. Sin embargo, existen otras fuentes de financiación que reciben las organizaciones sindicales otorgadas cada año a través de subvenciones en proporción a su representatividad por la realización de actividades de carácter sindical y por su participación en diferentes órganos del Estado y de las Comunidades Autónomas. El objeto de estas subvenciones es la realización de cualquier tipo de actividad sindical dirigida a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales de los trabajadores/as.

“En co.bas Canarias siempre hemos defendido que para mantener nuestra esencia e independencia como organización sindical es necesario que nuestra fuente de financiación sea la que proviene de la cuotas que abonan nuestros afiliados. Y es precisamente en las asambleas generales de afiliados, que celebramos regularmente, en donde se toman de forma transparente todas las decisiones económicas del sindicato” explica la nota que se está difundiendo entre los trabajadores, que añade que “cada organización sindical es libre de decidir lo que estime oportuno pero en co.bas Canarias pensamos y actuamos de forma coherente al trabajar de esta forma”.