ASG de Valle Gran Rey escucha las demandas de la Asociación Musical Nuestra Señora de Los Reyes

Continúa sus reuniones con los diferentes colectivos del municipio 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Los representantes de ASG de Valle Gran Rey han continuado con su programa de encuentros con los diferentes colectivos del Municipio, centrándose esta semana en la actividad desarrollada por Asociación Musical Nuestra Señora de Los Reyes. En la reunión a la que asistió la Junta Directiva de la Asociación, así como el claustro de profesores de la Escuela de Música, se debatieron numerosos asuntos de interés para el colectivo, al objeto de escuchar sus necesidades y problemas, a la vez que proponer posibles soluciones.

El presidente de la Comisión Gestora, Aníbal González destacó que “con este encuentro, ASG continúa su trabajo de atención y escucha a los problemas de la gente y de los colectivos del Municipio, en este caso, de la Asociación Musical Nuestra Señora de Los Reyes que agrupa a más de 125 alumnos y cuenta con una plantilla de 5 profesores que imparten diferentes especialidades, estando también presentes los concejales del Grupo Municipal de ASG en el Ayuntamiento, aumentando la importancia que damos a estas citas”.

Tanto los miembros de la directiva como el profesorado de la Asociación Musical Ntra. Sra. de Los Reyes expusieron sus necesidades y demandas a los representantes de ASG, conscientes de que para la continuidad de su proyecto es necesaria la implicación y participación de todos. Así, se debatió sobre la estabilidad económica de la Escuela de Música y de su profesorado, sabiendo que la totalidad del mismo llega al Municipio todas las semanas desde fuera de la Isla; el déficit en cuanto a materiales y servicios para una adecuada prestación del su actividad; así como la materialización de la propuesta de extender la Escuela de Música a las zonas altas del municipio, como complemento al servicio de refuerzo educativo que presta el Ayuntamiento en Arure y Las Hayas. En opinión del portavoz del grupo municipal de ASG, Jesús Ramos “para nosotros es esencial reconocer la labor educativa que desarrolla esta Asociación, no sólo por enseñar a tocar un instrumento, sino por el valor social añadido que aporta a nuestro municipio”.

Finalmente, los representantes de ASG de Valle Gran Rey manifestaron su “agradecimiento a la junta directiva y a los profesores de la Escuela de Música por la oportunidad brindada, así como reafirmar nuestro firme apoyo a la labor educativa y social desarrollada por la Asociación Musical Ntra. Sra. de Los Reyes, y su relevancia como actividad cultural dinamizadora en nuestro Municipio”, afirmó Aníbal González.