La Marina nigeriana destruye refinerías ilegales de petróleo

Abubakar Abdullah llamó a los nigerianos a que “apoyen la operación ‘Delta Safe’”

M.J.D. / Adeje

Tropas del buque nigeriano ‘(NNS) Delta’ atacaron dos refinerías de petróleo ilegales en la zona de Lapase Creek, en Warri Sur, en el estado del Delta, se informó a la prensa.

El mayor Abubakar Abdullah, coordinador del Centro Conjunto de Campañas de Medios de Comunicación, declaró en un mensaje remitido a los medios que la acción es parte del esfuerzo para proteger la infraestructura de petróleo y gas en la región del delta del Níger.

Durante la incursión se confiscaron 11 tanques de metal, cinco pozos con cerca de mil 750 toneladas de petróleo crudo robado y 170 toneladas de gasoil refinado ilegalmente.

Entre tanto, tropas del Sector tres también destruyeron una gran refinería ilegal con múltiples vertederos en Alakiri, en el estado de Rivers.

En esa operación las patrullas apagaron un fuego desatado en el área y destruyeron el sitio de la planta clandestina.

El mayor Abubakar Abdullah llamó a los nigerianos a que “apoyen la operación ‘Delta Safe’ con información valiosa para proteger la infraestructura de petróleo y gas, prevenir y disuadir el robo en el mar, y otros delitos en el área que podrían tener un impacto negativo en las actividades económicas en el delta del Níger”.