Las obras en las Calles Tolentina y Guillama continúan a buen ritmo

Las intervenciones están comprendidas dentro del Plan Insular de Cooperación

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Tegueste, Javier Galván, confirmó que las obras, que se están llevando a cabo en las calles Tolentina y Guillama, respectivamente, se encuentran en un estado avanzado, por lo que en un corto espacio de tiempo estarán finalizadas.

“En la calle Tolentina se ha procedido a la demolición y ejecución de nuevo pavimento, ejecución de aceras, instalación de abastecimiento y saneamiento y colocación de señales; mientras que en la calle Guillama se han llevado a cabo trabajos de demolición y ejecución de nuevos firmes, ejecución de aceras, instalación de abastecimiento y señalización vial”, comentó Galván.

Las obras están comprendidas dentro del Plan Insular de Cooperación de Obras y Servicios de Competencia Municipal 2014-2017 y que supondrán una inversión total de 262.380 euros, financiado conjuntamente entre el consistorio municipal y el Cabildo de Tenerife.

En la siguiente fase del proyecto, se acometerán las reformas de la calle 19 de marzo, donde se demolerá y colocará nuevo pavimento y se pondrán señales de circulación, así como en la calle Alcalde Francisco Rivero donde se pondrá nuevo pavimento, aceras, instalación de abastecimiento y señalización vial.

Por último, en una parte del callejón Gertudis se llevarán a cabo varias mejoras mientras que en la calle Miravala se colocará nuevo firme y señales de circulación.

El Ayuntamiento teguestero continúa, de esta manera, con su plan de mejora de los barrios y mejora de las infraestructuras del municipio con el que se están acondicionando diferentes espacios de la Villa.

En este sentido, el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, indicó que “en la misma línea que hemos seguido en anteriores trabajos, todos los proyectos municipales y no municipales que se ejecutan en la Villa cubren de forma igualitaria las necesidades de diferentes zonas del municipio e inciden, por tanto, en la mejora de la calidad de vida de los teguesteros”.