Curbelo: “los recursos del Fdcan para 2016 son una oportunidad y no se perderán”

Subrayó el acuerdo adoptado por el Cabildo y cinco Ayuntamientos

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

“Nadie debe preocuparse, los 12,3 millones asignados al Programa de Desarrollo de La Gomera para 2016 serán justificados y no habrá que devolver ni un euro”, indicó Casimiro Curbelo. El presidente del Cabildo de La Gomera explicó que el trabajo realizado en estos meses permitirá invertir todo el dinero asignado a la Isla a través de la anualidad del pasado año. En este sentido, detalló que aunque existe un plazo fijado hasta el 31 de marzo para proceder a su justificación, ya se trabaja para adaptarlo a la realidad de cada una de las instituciones implicadas.

Curbelo puso en valor el consenso alcanzado por los cinco Ayuntamientos y el Cabildo para crear un marco de inversión capaz de alcanzar a los tres ejes del Fdcan y reiteró que el Fondo de Desarrollo de La Gomera es el documento base “más ambicioso de los últimos años”. Así, el máximo dirigente gomero afirmó ser falsas las acusaciones de oscurantismo y falta de consenso. “No podemos caer en la demagogia política. Los proyectos presentados al Fdcan responden a las demandas de cada uno de los municipios suscritos al programa y son el reflejo del acuerdo alcanzado con cada uno de los consistorios”, indicó.

Asimismo, Curbelo cuestionó la preocupación sobre la justificación de los fondos por parte de los consejeros del PSOE en el Cabildo y recordó que su formación votó en contra de destinar a La Gomera los 19,4 millones de euros previstos para las anualidades de 2016 y 2017. “Sorprende ver ahora cómo se afanan en salir en los medios después de votar en contra del Fdcan en el Parlamento”, dijo antes de añadir que “gracias al compromiso de ASG el Programa de Desarrollo de Canarias salió adelante”.

Por último, Casimiro Curbelo mostró su predisposición al diálogo con los grupos de la oposición en el Cabildo a quienes pidió más serenidad y sentido común a la hora de tratar asuntos tan relevantes como las inversiones del Fdcan. “Estamos abiertos a trabajar en la misma sintonía, prueba de ello es la aprobación en el pasado Pleno de una moción para aunar esfuerzos en proyectos futuros incluidos en el Programa de Desarrollo de Canarias”, concluyó.