Un tribunal europeo examinará una demanda por discriminación de rusos

Revisará dos expedientes abiertos en contra de Martín Schulz

EDDC.NET / Madrid

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea estudiará el próximo 24 de enero una demanda contra el jefe del Parlamento Europeo, Martín Schulz, por discriminación de ciudadanos rusos, informó un portavoz del eurodiputado alemán Udo Voigt, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

“La Corte Europea revisará el 24 de enero dos expedientes abiertos en contra del presidente del Europarlamento, Martín Schulz, por su discriminación de los rusos”, indica el comunicado, agregando que la cuestión principal consiste en si los ciudadanos rusos pueden ser discriminados por el simple hecho de ser representantes de esa nacionalidad.

El motivo de la primera demanda, presentada por Fiódor Biriukov, consiste en que Schulz prohibió el 16 de 2015 la entrada al Parlamento Europeo de una delegación de científicos rusos que pretendían asistir a una conferencia de prensa sobre la crisis en el este de Ucrania.

La segunda demanda, presentada por Voigt, hace referencia a la suspensión definitiva de dicha rueda de prensa. “El juicio resulta imprescindible, pues hay que mostrar a la opinión pública quién trata de crear un conflicto entre Europa y Rusia”, aseguró el diputado alemán, agregando que es la UE quien insiste en empeorar sus relaciones con Moscú.