Asesor de Trump buscará explorar el terreno para la cooperación con Rusia”

Podría dialogar con funcionarios y políticos federales de rango medio

EDDC.NET / Madrid

Carter Page, quien había asesorado a Donald Trump en la campaña electoral, llegó a Rusia para sondear el terreno y tratar de tender puentes de cooperación entre los dos países, opina el presidente del Centro de comunicaciones estratégicas, Dmitri Abzálov.

El propio Page al arribar a Moscú aseguró que vino para reunirse con líderes empresariales y políticos. “Creo que su misión es tender puentes sin exponer demasiado a su socio (Trump)”, sostuvo Abzálov.

Explicó que antes de la investidura de Trump como nuevo presidente de EEUU, sería imprudente mantener encuentros con los líderes de los partidos políticos. “Se considera que esto interfiere la labor del Departamento de Estado y le podría generar grandes problemas con el Congreso”, apuntó.

Auguró que Page podría dialogar con funcionarios y políticos federales de rango medio. “Es baja la probabilidad de que sean reuniones de alto nivel porque de lo contrario expondría seriamente a Trump que busca el visto bueno a sus candidatos por parte del Congreso”, remarcó.

El presidente electo de EEUU, indicó el experto, por ahora no puede mantener conversaciones directas, pero tiene la posibilidad de recurrir a la diplomacia pública. “Antes de su investidura Trump cuenta con pocos instrumentos para influenciar y maniobrar por eso actuará a través de sus asesores o socios”, puntualizó.

El analista no descarta que Page se reúna con algún funcionario del ministerio de Exteriores o del Kremlin, pero es poco probable que tal encuentro se haga público.

El pasado 8 de noviembre, el republicano Trump obtuvo los votos necesarios en las elecciones presidenciales de EEUU para asumir la presidencia del país y jurará el cargo el 20 de enero de 2017.