El alcalde de El Rosario, Escolástico, ‘filtra’ una petición del PSC-PSOE de apoyarlo en su gobierno, que desconocen los mismos que él dice que la firmaron

El miedo a que se unan los que en su día no pudieron descabalgarlo lo lleva a ‘mentir’

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Hace meses en el municipio de El Rosario una larga sombra negra, nacida de la  ‘Familia Macarista’ y alimentada durante 28 años, huía despavorida ante los terribles resultados electorales para un PSC-PSOE que lo había ganado todo, y que un bienintencionado José Estévez, quiso paliar, pero que no pudo, dadas las terribles andanzas del exalcalde y sobre todo por la que dominaba el cotarro, su esposa, auxiliada por sus hijas y de ellas, con más ahínco, la descabalgada por el caso ‘Mamotreto’.

Pero parece que la sombra ha vuelto, pero ahora encarnada en un discípulo díscolo, resentido y vengativo del ‘Macarismo’ más recalcitrante y que dicen que se llama Escolástico Gil, alcalde por la gracia de Si Se Puede y la descomposición momentánea de los socialistas, los cuales, no supieron estar a la altura y han permitido que tanto el que fuera uno de los suyos y ahora de los otros, verde que te quiero verde, apoyado por el hombre de los negocios que jamás culminaron, lleven al municipio a la desgracia más absoluta.

Escolástico Gil, al principio, despertaba esperanzas, abanderaba causas nobles y no tan nobles contra Macario y fiaba toda su carrera en el caso ‘Varadero’, que era como su santo Grial. Y se prestaba a todo lo que hacía falta. Pero ocultaba su verdadera naturaleza, como el protagonista masculino de ese cuento maravilloso de D.H. Lawrence, llamado ‘El Zorro’. El candidato verde no ganó las elecciones, la perdió la esposa de Macario y sus clanes, variados y dispuestos.

Y no ganó la alcaldía, la perdió de nuevo el PSC-PSOE. Algunos politólogos están en estos momentos estudiando al actual secretario general, el cual se enfrenta a una asamblea los próximos días y a su compañera, por si en realidad son un virus o una bacteria peluda, dependiendo si los miran desde el Cabildo o desde la Insular.

Estos comportamientos extraños que tienen al candidato socialista y ahora portavoz totalmente desconcertado, tienen protagonistas concretos, algunos de escasa talla moral y dominados por el miedo a que descubran que son realmente, en todos los sentidos, si es que queda alguno. Todos estos malos caminos, Dios mío, conducen al Vizconde de Nivaria, al que le importa bien poco que se pierda una alcaldía que no es suya y sobre todo que Ana Lupe Mora y su gente levanten la patita.

Este contubernio socialista es el que permite que este gobierno municipal consiga llegar más lejos que Macario en cuanto a incompetencias varias y que el alcalde verde, monte estos números, como es engañar a un periodista bienintencionado y lanzar el órdago que ahora los socialistas, esos mismos, que no saben ni donde están, le van a dar esos dos concejales que le hacen falta para gobernar tranquilamente.

Escolástico Gil y su templario favorito, Jacinto Correa, tienen solamente una obsesión, que no corresponde con el bienestar de los vecinos del municipio, cual es la de aniquilar a Ana Lupe Mora, de quitarla del Ayuntamiento, que deje la política y si pueden, la ponen a limpiar las playas de la costa, si la piba se pone nerviosa.

Patéticos ambos. Y cagados de miedo. Por eso, la trola. Y los socialistas buenos, quitando los dos ‘virados’, caqueados. Y mientras el Ayuntamiento parado. Gil se pasa todas las mañanas contando con los dedos de las manos, mientras sus protegidos le cuidan los de los pies, los días que quedan para la sentencia final de Varadero.

Pobre municipio. Ahí nunca sale el Sol. Es Mordor. Todo el que entra en el despacho del alcalde verde, puede acabar convertido en un orco, gritando siempre: ¡Muerte a Lupe, muerte, muerte, dulce es su carne, acabaremos convirtiéndola en largas y jugosas ‘salchichas’, nunca mejor dicho!. En fin.