El Ayuntamiento y la empresa adjudicataria examinarán una nueva ubicación para el CME

El consistorio recuerda su compromiso de garantizar el bienestar de los futuros usuarios 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha acordado con la empresa Atención Social en Emergencias Grupo 5, que gestiona el Centro Municipal de Acogida de la capital, examinar una nueva ubicación para el Centro de Mínima Exigencia (CME), previsto en la avenida de Venezuela, a la vista de que el inmueble no reúne las características que determina la normativa urbanística en vigor.

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha emitido un informe planteando observaciones al local inicialmente previsto, tras la pertinente inspección técnica, en la que se analizaron para ello las disposiciones en materia de edificación, seguridad y salud en el trabajo, de accesibilidad, y en materia de ruidos y vibraciones.

El séptimo teniente de Alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García, manifestó que “con el ánimo de garantizar el bienestar de los futuros usuarios de este servicio, hemos acordado con la empresa valorar nuevas opciones, siempre teniendo en cuenta el mayor respeto a la integridad de unas personas que atraviesan situaciones verdaderamente delicadas”.

“Como Ayuntamiento nos preocupa velar por la dignidad de estas personas, cumpliendo con nuestras competencias en materia de servicios sociales, que hacen que seamos la institución más cercana a los ciudadanos”, agregó García, quien remarcó el nuevo emplazamiento y condiciones de apertura del CME se concretará más adelante, buscando nuevas y mejores opciones.

Además de este informe de la Gerencia de Urbanismo, esta misma semana se prevé recibir un segundo informe respecto a las cuestiones planteadas por vecinos y comerciantes de la zona, que han sido remitidas al Ayuntamiento por diferentes vías.

El Centro de Mínima Exigencia (CME) proyectado comprende 20 nuevas plazas para personas sin hogar que sumar a las 100 de las que ya dispone Santa Cruz de Tenerife, y a las 65 que se atiende en la vía pública por medio de la Unidad Móvil de Acercamiento (UMA).