ANC denuncia abusos contra los trabajadores de seguridad utilizados en el rodaje de la saga ‘Bourne’

ANC pide al Ayuntamiento que explique y especifique la cantidad de dinero generado

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) denuncia que el rodaje ha sido un campo abonado e incontrolado para la especulación de los peores empresarios, mientras que los trabajadores, así como los tradicionales pequeños y medianos empresarios santacruceros solo han sufrido molestias y abusos.

Tras el exitoso rodaje de Bourne en la ciudad, por la cual instituciones públicas aseguran que Santa Cruz se ha hecho con "millones de euros", varios empleados del sector seguridad reclaman que no se les ha pagado lo prometido, por lo que se ha incumplido la normativa laboral que garantiza sus condiciones laborales, siendo rebajados así sus derechos: en cuanto a duración de la jornada laboral o cobro de las horas extraordinarias realizadas o la propia aplicación del convenio colectivo.

Por ello,  ANC pide al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que explique y especifique la cantidad de dinero generado, los sectores en los que se va a reinvertir dicha cantidad y sus beneficiarios, ya que muchos ciudadanos, aun habiendo sufrido las molestias del rodaje, no percibieron ganancia alguna.

También pedimos que, en la medida de lo posible, en futuras ocasiones se contrate personal y empresas empadronadas en aquellos municipios en los que se lleve a cabo el rodaje y que se gestione la contratación desde el Servicio Canario de Empleo, para así garantizar unos mínimos de transparencia.

Desde ANC queremos recordar que en nuestro programa electoral de las pasadas elecciones municipales hacíamos hincapié en el carácter regulatorio respecto a los convenios laborales, cuyo objetivo, entre otros, es evitar la amplia cadena de subcontratación en el ámbito del empleo público, así como a excluir de las selecciones a aquellas empresas que suelen incumplir con sus obligaciones en beneficio de los trabajadores.

Por otro lado, ANC en Santa Cruz de Tenerife exige a las instituciones que han favorecido el rodaje y, por lo tanto, estas contrataciones fraudulentas, medien entre los supuestos empresarios y los trabajadores afectados para que la legalidad laboral reine en estas aventuras institucionales y los sectores más vulnerables de nuestra sociedad no sean víctimas de más abusos. Según ANC “en este caso el silencio y la inoperatividad institucional los convierte en cómplices” aseveran desde la organización canaria de
izquierdas.