La UE, divida sobre sanciones contra Rusia por Siria

El Kremlin ve poco probable que la UE sancione a Rusia por este asunto

EDDC.NET / Madrid

La UE está divida sobre la necesidad de introducir sanciones contra Rusia a causa de la situación en Siria, declaró el primer ministro de Suecia, Stefan Lofven, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

“Los ataques contra hospitales y convoyes humanitarios son absolutamente inaceptables y hay que acabar con ellos, las sanciones son una de las opciones posibles, pero no tenemos posición única en esta cuestión”, dijo Lofven.

Al mismo tiempo, el primer ministro añadió que hay que discutir las sanciones como una variante para futuro. Antes, la agencia ‘Bloomberg’, que tuvo acceso al proyecto de la resolución final de la cumbre comunitaria, informó que los líderes de la Unión Europea (UE) barajan imponer sanciones a Rusia por la situación en Siria. Se señala que la UE “estudia cualquier opción de acciones, incluidas las medidas de restricción contra particulares y entidades si no cesa la violencia”.

Por su parte el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, declaró, que el Kremlin ve poco probable que la UE sancione a Rusia por la situación en Siria. Luxemburgo Las sanciones no servirán para solucionar la situación en torno a Siria, declaró el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel.

“No pensamos que las sanciones sean la solución”, dijo a los periodistas preguntado sobre las posibles sanciones a Rusia por la situación en Alepo. Según Bettel, la cumbre de la UE que se celebra el 20 y el 21 de octubre debe elaborar una “solución común” al respecto.

La situación en Alepo se agravó drásticamente en los últimos meses; la ciudad y sus alrededores son escenario de encarnizados combates. Occidente acusa a Moscú y a Damasco de atacar a la población civil y bombardear las posiciones de grupos de la oposición armada. Siria y Rusia aseguran atacar exclusivamente las posiciones de los terroristas y a su vez acusan a EEUU de ser incapaz de influir en los grupos de la 'oposición moderada' y de separarla de los radicales.