Comienzan las obras de impermeabilización de viviendas de la calle Luciana Díaz Rodríguez

El Instituto Canario de la Vivienda ha comenzado los trabajos de mejora 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Instituto Canario de la Vivienda ha comenzado a ejecutar los trabajos de reforma de las cubiertas de varias de las viviendas de la calle Luciana Díaz Rodríguez, en La Esperanza, cuyo estado generaba problemas de humedades en el interior de varias de ellas. Además, se llevará a cabo la reforma de fachadas y pequeñas actuaciones en el interior de dos de las viviendas para mejorar sus condiciones de habitabilidad.

Esta actuación fue anunciada por el propio director general del ente regional, José Gregorio Pérez, durante la visita que realizó el pasado mes de mayo a las 36 viviendas de Carlote, cuya titularidad pertenece al Instituto Canario de la Vivienda, junto con el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y técnicos de ambas administraciones.

José Gregorio Pérez subraya que “con esta actuación se comienza a dar respuesta a los compromisos adquiridos con el Ayuntamiento de El Rosario para ejecutar las intervenciones más necesarias en esa promoción de viviendas”. Asimismo, explica que estos trabajos se enmarcan dentro del desarrollo de actuaciones del Plan de Vivienda financiados con cargo a los fondos europeos, Feder, y que se realizarán nuevas intervenciones con cargo al Plan de Rehabilitación de Vivienda Pública.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recuerda que “parte de la urbanización de Carlote es propiedad del Instituto Canario de la Vivienda por lo que, además, se hace necesario trabajar conjuntamente con el ente regional para desarrollar la mejora de las redes de pluviales de esta zona ya que son los titulares de parte de la urbanización”.

Los trabajos que se están llevando a cabo actualmente corresponden a la impermeabilización y pintado de fachadas y a la mejora integral de azoteas para evitar la aparición de humedades en el interior de las viviendas. Posteriormente, deberá plantearse la firma de un convenio para llevar a cabo la ejecución de una nueva conexión de las redes interiores de saneamiento y de pluviales hasta la red principal que transcurre soterrada bajo la TF-24.