Encuny invierte 1,5 millones de euros en renovar la maquinaria digital de su planta en Viladecans

La inversión acometida en la planta de Viladecans ha permitido duplicar su capacidad de producción tal como estaba previsto

EDDC.NET/Viladecans (Barcelona)

– Encuny, especializada en impresión y artes gráficas, ha adquirido una nueva impresora digital HP Scitex 11000 (y nuevos equipos informáticos y de software) por 1,5 millones de euros. Esta inversión permite a la compañía aumentar y mejorar su productividad duplicando su capacidad de producción y reduciendo así los tiempos de entrega en un 50%.Estas operaciones incrementan la eficiencia y flexibilidad en el proceso de producción de mobiliario y así ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de los clientes. Esta máquina es capaz de imprimir 500 metros cuadrados por hora en alta calidad, así como de usar un amplio abanico de materiales y grosores (hasta dos centímetros de calibre). Con todo, la empresa de Viladecans podrá servir PLV en tiradas cortas, cartelería comercial y mobiliario publicitario, así como revestimientos para stands en ferias con acabados de alta calidad en cortos plazos de entrega.Paralelamente, la firma ha implementado un nuevo software que permite a los clientes gestionar encargos de mobiliario a través de su propio dispositivo (ordenador, tablet o móvil). Tanto para quien realiza el pedido, como para la firma que lo recibe, se facilita el trámite y se garantiza la su correcta expedición ya que el archivo en el formato indicado pasa directamente al sistema de producción. Además, esta aplicación permite visualizar el troquel en realidad aumentada de manera que el cliente puede comprobar la corrección el mueble solicitado antes de confirmarlo.Ricard Xavier, gerente de Encuny, señala que gracias a estas mejoras tecnológicas refuerzan su posicionamiento en el mercado de la impresión gráfica y digital, lo que les permite diferenciarse de la competencia.
Además, el control del nuevo equipo por parte de los operarios es más intuitivo y sencillo que en las offset tradicionales y puede controlarse con el mismo número de operarios que la línea anterior.
Sobre Encuny
Encuny
(http://www.encuny.com) es una empresa fundada en 1990, especializada en impresión y artes gráficas en diseños de cartelería, interior y PLV's exclusivos. Sus instalaciones cuentan con 1.500 metros cuadrados, ubicados en la Avenida Ferrocarril de Viladecans.