Participación Ciudadana organiza la Ruta Granadilla Starlight desde Guajara a Las Vegas

El programa previsto contempla, también, el sendero por Las Vegas

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Granadilla de Abona alberga, desde la cumbre hasta la costa, valiosos recursos patrimoniales, etnográficos y naturales que le ha convertido en un referente de turismo activo. La cumbre de Guajara es una ventana a la historia de la astronomía por ser el lugar donde se ubicó el primer observatorio de estrellas de alta montaña del mundo a mediados del siglo XIX. La cncejalía de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuya responsable es Georgina Molina Jorge, organiza para el mes de septiembre una ruta que unirá Guajara con Las Vegas.

La iniciativa, prevista para el 11 de septiembre, tiene una duración aproximada de ocho horas y tendrá su punto de partida en el Parador Nacional del Teide, para luego subir a la Degollada de Guajara y bajar por el sendero Ruta Granadilla Starlight. Hay que recordar que Granadilla de Abona posee la certificación de primer municipio destino Starlight del mundo desde 2013.

Esta actividad se encuadra en el programa de Senderos de Granadilla, que contempla, también, la caminata Circular de Las Vegas para el 24 de septiembre. Este discurrirá, a lo largo de 8 kilómetros por el Horno de Las Toscas, Canal de Madera, el Molino y el Barranco Seco.

Sendas rutas, de un nivel de dificultad medio-alto, tienen el periodo de inscripción abierto en las oficinas del SAC del municipio, y están dirigidas a las personas empadronadas en el municipio. Las plazas son limitadas y el precio es de 8 euros, que incluye guía, seguro y transporte. El horario de salida es a las 7.00 horas y la hora de finalización en torno a las 18.00 horas. Más información en el 010 o en el 922759959. También en www.granadilladeabona.org.