El Ayuntamiento mejora las instalaciones del centro de Día de la Tercera Edad en el Puerto de la Cruz

El alcalde y el edil de Servicios Sociales visitan las instalaciones

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Centro de día de la 3ª Edad ha remozado sus instalaciones, a través de una actuación llevada  a cabo íntegramente por el área municipal de Bienestar Social durante el mes de agosto, con un presupuesto total de casi 8.000 euros, que han mejorado sustancialmente las instalaciones, con el fin de adecuar y mejorar el servicio que se viene prestando por parte de este departamento para el bienestar de nuestros mayores.

El alcalde portuense, Lope Afonso, y el concejal del Área de Bienestar Social, Victor Manuel Cabo, se han trasladado a las instalaciones, para conocer el estado de las obras de adecuación y mantenimiento llevadas a cabo en el recinto. Dichas reformas han consistido en la eliminación de humedades, en paredes y cubículo del ascensor, pintado de paredes de zonas comunes, reparación de problemas en la instalación eléctrica, mejora de las aulas de impartición de talleres, además del  arreglo de los tejados con la reposición de tejas y pintado.

“Un trabajo de remozado de las instalaciones que ha servido para dejar en condiciones unas dependencias que sufría algunos desperfectos que causaban problemas a nuestros mayores de cara al correcto funcionamiento de todos los servicios que se presta en el Centro de Día y que, afortunadamente, con esta actuación han quedado resueltos”, manifestó el edil de Bienestar Social.

Además, y en colaboración con la Obra Social la Caixa, “se ha mejorado el aula de informática, dotándola de proyector y ordenadores que va a permitir que nuestros mayores puedan ponerse al día en las nuevas tecnologías”, subrayó Cabo.

Por su parte, el alcalde de la ciudad turística comprobó de primera mano las actuaciones llevadas a cabo en las instalaciones municipales, quedando satisfecho con las mismas. “Hemos mejorado unas instalaciones necesarias para nuestros mayores. El compromiso con el sector de la 3ª edad del municipio es firme y constante, ya que es necesario ahondar en su bienestar  y así devolver todo el esfuerzo que han realizado y realizan a favor del desarrollo de la sociedad portuense”, manifestó Afonso, que además quiso felicitar el trabajo del Área de Bienestar Social y su concejal.  

Actualmente el Club de la 3ª Edad cuenta con más 1.100 socios,  destacando como actividades principales  la exposición de pintura, escultura y cerámica cada año realizan en la clausura de los mismo; además de las obras de teatro  y las actuaciones  que el grupo folclórico “Renacer” realiza en diferentes actos del municipio.