El Ayuntamiento de Tegueste concede 3.000 euros en ayudas para personas mayores y discapacitadas del municipio

Un total de seis personas se beneficiarán de estas subvenciones

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Bienestar Social que dirige la concejala Giovanna del Castillo, ha acordado conceder un total de 3.000 euros en ayudas individuales para la integración social de personas discapacitadas y mayores residentes en el municipio. La Corporación local ha aprobado recientemente, durante la Junta de Gobierno local, otorgar 3.000 euros en subvenciones que beneficiarán a un total de 6 personas de la Villa.

Estas ayudas individuales para la integración social de personas discapacitadas y mayores residentes en el municipio teguestero están encaminadas a atender situaciones de necesidad que afecten a la autonomía personal, social o económica de los destinatarios y destinatarias, con el fin de contribuir al logro del pleno desarrollo de sus capacidades personales y sociales.

La concejala de Bienestar Social del consistorio de la Villa, Giovanna del Castillo, asegura que el propósito del Ayuntamiento con estas ayudas es “fomentar actuaciones encaminadas a la promoción y mejora de las condiciones de vida de las personas mayores y de las afectadas por discapacidad residentes en Tegueste”.

En este sentido, la edil indica que “en el convenio firmado con el gobierno de Canarias para el desarrollo del Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales, se prevé el otorgamiento de este tipo de subvenciones con el fin de promover su plena integración social y la optimización de su calidad de vida”.

Esta línea de subvenciones, puesta en marcha por la corporación teguestera, se dirige a la integración de personas discapacitadas estando destinadas a la rehabilitación, la asistencia especializada, la movilidad y la recuperación profesional, así como a gastos de transporte, comedor, dietas y residencia.

En lo que respecta a la integración social de mayores, las ayudas van encaminadas al aumento de la capacidad de autonomía, la prestación de servicios personales a domicilio, el arreglo y mejora de la vivienda o eliminación de barreras arquitectónicas, renovación de útiles que mitiguen las labores propias del hogar, compra de enseres, ropa y mobiliario, así como la adquisición de prótesis.

Algunas ayudas son directas, se otorgan y abonan personalmente al propio beneficiario o beneficiaria; otras indirectas, concediéndolas al o la solicitante, o ingresando su cuantía al profesional, proveedor, institución o centro que presta el servicio o suministro al que se destinan las mismas.