El Ayuntamiento de Tegueste instala nuevos contenedores de recogida selectiva en zonas del municipio

Además, se procede al cambio de contenedores que se encontraban en mal estado

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Medio Ambiente que dirige el concejal Juan Antonio Romero Santos, y la empresa Martínez Cano SA han instalado en el municipio una dotación de nuevos contenedores de recogida selectiva en la Villa, nuevos contenedores que servirán para mejorar el servicio que se presta a los y las vecinas de Tegueste.

Concretamente, los nuevos contenedores de recogida selectiva, envases y papel-cartón se ubicarán en  las zonas de El Palomar (Pedro Álvarez), en la zona de la Calle Los Hernández (Las Toscas), en la calle El Monte (frente al CEIP Melchor Núñez Tejera), en la zona de la Carretera General Las Toscas-Portezuelo (en el CEIP Francisca Santos Melián).

Asimismo, además de estas nuevas dotaciones, tanto el Ayuntamiento como la empresa han procedido a cambiar varios contenedores que se encontraban en mal estado, como eran el contenedor de papel-cartón de la calle Ramírez (Tegueste Casco) y el ubicado en Camino Hondo (Pedro Álvarez). Con estas acciones, desde la concejalía de Medio Ambiente que dirige Juan Antonio Romero Santos se sigue trabajando y apostando por el reciclaje en el municipio de Tegueste.

Además, el objetivo de esta iniciativa  es “ofrecer a los vecinos y vecinas del municipio de Tegueste un mayor y mejor servicio, en zonas donde antes no habíamos actuado y también en núcleos nuevos de población. En los cuales son incluso los mismos vecinos les que nos demandan la colocación de éstos contenedores”, resalta el edil teguestero.

En este sentido, en los primeros seis meses, en el municipio de Tegueste se ha reciclado un total de 48.420 kilos de papel y cartón, mientras que se envases ligeros (plásticos) se ha recogido un total de 36.295 kilos.

“Desde la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tegueste seguimos trabajando para fomentar las buenas práctica ambientales en nuestro pueblo, llevando a cabo mejoras y acciones dirigidas a tener una mejor dotación de contenedores de reciclaje en nuestro municipio", destacó el concejal Romero Santos.

En este sentido, el concejal de Medio Ambiente de la corporación teguestera destaca la importancia de las campañas llevadas a cabo por parte del Ayuntamiento en esta materia, la cuáles “contribuyen a concienciar y reflexionar sobre pequeñas acciones que podemos realizar en el municipio, con el objetivo claro de que todos hagamos un uso racional y sostenible de los recursos naturales para preservar la biodiversidad recudiendo la contaminación y que se fomente el reciclaje de una forma correcta”.