Nueva Canarias propone que el Cabildo encargue un estudio para la implantación de una tasa turística

Alejandro Jorge: “Fuerteventura podría contar con más de 7 millones de euros anuales”

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Nueva Canarias (NC) Fuerteventura propondrá una moción en el próximo Pleno del Cabildo para que se estudie la posibilidad de implantar una tasa turística en Fuerteventura. El presidente insular de Nueva Canarias, Alejandro Jorge, considera que en este asunto “no se trata de imponer sino de acordar, creemos que es fundamental realizar para ello un estudio previo que nos pueda aclarar las dudas que puedan surgir. Lo que está claro es que una tasa de estas características debe tener un carácter finalista basado en la creación de empleo y en la regeneración de los espacios turísticos públicos”.

Alejandro Jorge cree que por la tasa turística se podrían ingresar “más 7 millones de euros anuales, cerca del 10 por ciento de todo el Presupuesto General del Cabildo para el ejercicio 2016, no obstante es necesario realizar un estudio pormenorizado analizando las ventajas y los posibles inconvenientes, este debate se debe producir”. Jorge recuerda que en numerosas ciudades de Europa existe una tasa turística “y sin embargo la llegada de turistas no se ha visto mermada”.

El presidente insular de Nueva Canarias espera que el resto de partidos políticos acojan con agrado esta propuesta, “Fuerteventura podría contar con más de 7 millones de euros anuales, vale la pena estudiarlo, por eso presentamos esta propuesta.  Es posible generar ingresos adicionales y beneficiar a su vez al turismo, porque habría que tener en cuenta la creación de empleo y la mejora de nuestra imagen turística con la regeneración de los espacios turísticos públicos, los cuales estarán también a disposición de nuestros ciudadanos y ciudadanas para su disfrute”.