José Alberto Díaz celebra la creación de la coordinadora ‘Foro La Laguna Joven’

El alcalde de La Laguna los invita a estar presente en órganos municipales

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, ha recibido a una representación de la junta gestora del Foro La Laguna Joven quienes informaron al regidor municipal que, desde la participación de los diferentes colectivos que lo componen, oficialmente ya han registrado su acta fundacional y sus estatutos, a la vez que le comunicaron sus inquietudes y proyectos que van a empezar a realizar a partir del mes de septiembre.

José Alberto Díaz aplaudió la iniciativa y les brindó todo el apoyo desde la institución, asimismo les comentó que sería interesante que también estuvieran presentes en órganos municipales como la Comisión Ciudadana para la Convivencia, “pues es clave que se sientan partícipes en el desarrollo de este municipio, pues ustedes son los jóvenes de la capitalidad de Canarias”, precisó.

El alcalde también les expresó su deseo de poner a disposición de la juventud un gran espacio donde se puedan desarrollar no solo encuentros, sino actividades culturales, lúdicas y donde tengan cabida el desarrollo y el intercambio de experiencias relacionadas con las nuevas tecnologías.

La coordinadora Foro La Laguna Joven desde la propuesta Aniway da continuidad al proceso del proyecto let you talent grow, que fue galardonado con el Premio Colectivo Joven Canarias 2013, gracias a su proyecto de innovación participativa destinado a dinamizar el potencial educativo, formativo, cultural y creativo de la población joven en el municipio. Además, se buscaba incrementar la fuerza de la ciudad como un espacio vivo, accesible, integrador, solidario, igualitario, tolerante y ecológicamente sostenible.

El Foro La Laguna Joven pretende ser un elemento vertebrador de los colectivos juveniles, entidades que trabajan con jóvenes y con jóvenes no asociados dando respuesta a la estructuras que indica la Ley Canaria de Juventud en el ámbito municipal. Con su inscripción como federación juvenil en el Registro del gobierno de Canarias, Foro La Laguna Joven puede empezar a funcionar con entidad jurídica y optar, además, a diferentes subvenciones para el desarrollo de sus proyectos.