El Ayuntamiento de La Laguna celebrará el Día del Mayor el próximo mes de octubre

José Alberto Díaz reactiva el Consejo Municipal de Mayores 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, se reunió con los integrantes del Consejo Municipal de Mayores del municipio, que aglutina a 28 asociaciones de mayores de la ciudad, y donde se acordó por petición unánime de los mismos, retomar la celebración del Día del Mayor que se ha fijado para el próximo mes de octubre de 2016 y una posterior en marzo de 2017.

Durante el encuentro el alcalde estuvo acompañado de la concejala de Bienestar Social y Calidad de Vida, Flora Marrero, y también estuvieron presentes representantes de las grupos políticos que forman parte del Ayuntamiento.

El Consejo Municipal de Mayores de La Laguna no se reunía desde el 9 de mayo de 2008 y ha sido el alcalde quien ha impulsado de nuevo la reactivación de este órgano cuyas funciones principales son asesorar, colaborar y participar en los asuntos municipales relativos a los mayores y representar a los colectivos de mayores y pensionistas del municipio ante las organizaciones e instituciones de similar naturaleza.

José Alberto Díaz les expresó el agradecimiento de la población por el trabajo que “están realizando desde cada asociación y por el importante papel que juegan en la sociedad actual aportando su tiempo libre y sus conocimientos de forma solidaria”.

Este órgano complementario municipal ha de estar formado por mayores de 60 años o pensionistas de más de 50 años.

Asimismo, se acordó renovar los órganos del Consejo Municipal de Mayores en la siguiente reunión, prevista para el mes de septiembre. El alcalde dio cuenta de las acciones que se realizan para el colectivo desde el Consistorio y se recogieron las propuestas planteadas por los presentes.