Ciudadanos se interesa por la situación de Princesa Yballa

Demanda al consistorio “más actuaciones para mejorar la limpieza de la zona”

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna se ha reunido esta semana con el sector empresarial de Princesa Yballa para “analizar la situación de la zona y ver los cambios que se han producido en ella, tras solicitar C´s a finales del año pasado un plan de choque para resolver los problemas de alumbrado y limpieza”.

En este sentido, la portavoz municipal de C´s, Teresa Berástegui, ha podido comprobar que “se han realizado mejoras en el alumbrado público, donde se han colocado luminarias más eficientes”. Sin embargo, “la limpieza en la zona sigue siendo deficiente”, motivo por el cual, la edil ha solicitado que “se hagan mejoras, para mejorar no sólo la imagen y el entorno de Princesa Yballa, sino también para potenciar e impulsar el comercio en la localidad”.

Así mismo, Berástegui ha incidido en la necesidad de llevar a cabo actuaciones en el parque infantil, donde “las medidas que ha tomado el equipo de gobierno son aún insuficientes”. Y ha pedido también que se instalen más contenedores de reciclaje y papeleras en la zona, para contribuir además “a mejorar la limpieza en Princesa Yballa”.

La concejal de C´s ha recordado que este encuentro con el sector empresarial se encuadra dentro de las actividades que lleva a cabo la formación para “conocer de primera mano el estado de los barrios y las necesidades de los vecinos de La Laguna”.

“Ciudadanos seguirá desde la oposición trabajando incansablemente para  denunciar y solicitar aquellas iniciativas que beneficien a los laguneros”, ha indicado Berástegui, quien ha invitado a los ciudadanos a “formar parte activa del desarrollo de la ciudad”.

Para ello, ha recordado que “todos los vecinos que lo necesiten pueden acudir en horario de oficina al despacho del grupo municipal de C´s en el Ayuntamiento de La Laguna, o bien trasladar sus peticiones a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o por medio de las redes sociales (Facebook y twitter)".