Juventudes Socialistas de Canarias considera lamentable que ‘Canarionasos’ presentará el acto de fin de campaña de Podemos

Afirma que es grave que se le dé voz a un youtuber que muestra contenido homófobo

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Con motivo del cierre de campaña, Podemos organizó un acto en la Plaza del Pilar de Guanarteme, en Gran Canaria, en el que el maestro de ceremonias será el famoso youtuber Echedey Morán, más conocido en las redes sociales como ‘Canarionasos’. Este hecho ha provocado desconcierto entre la juventud socialista canaria, que, sorprendidos, exigen a la formación de Pablo Iglesias que recapaciten sobre la idoneidad de Morán.

JSC ha querido recalcar que en varios de los vídeos subidos a la página de Facebook o al perfil en Youtube de ‘Canarionasos’ impera un mensaje claramente machista y en ocasiones homófobo. Señalan en particular un vídeo en Facebook titulado ‘Aflojen en el instagram chiquillas’ u otro en Youtube llamado ‘El procreador’.

Omar López, el secretario general de Juventudes Socialistas de Canarias, ha resaltado que “no es de recibo que en un momento en el que la lucha por la igualdad ha de tener una importancia capital otras formaciones políticas utilicen y den voz a personas que, lejos de ser un referente para la Igualdad, suponen un retroceso y una falta de sensibilidad con dos de las mayores problemáticas de nuestro país: el machismo y la homofobia”.

Alicia Pérez, Secretaria de Igualdad, afirma que “los partidos políticos deberían tener cuidado con el tipo de mensajes que desean transmitir a los ciudadanos y ciudadanas. No entendemos qué mensaje quiere transmitir Podemos utilizando a ‘Canarionasos’ como presentador de su acto, pero desde luego no se tratará de un mensaje positivo”.

Desde JSC instan a Podemos ser más cuidadoso con asuntos como este. Aseguran que si de verdad la formación morada tiene un compromiso firme y serio con la Igualdad deberían reflexionar. Consideran, además, que darle voz a personas con un perfil tan claramente machista como este Youtuber no es el camino para lograr la Igualdad real y efectiva. Señalan que los partidos desarrollan un papel fundamental tanto en la lucha contra el machismo como en la protección de colectivos sensibles a la discriminación como es el LGTBIQ.