Rodríguez: “el Estado tiene que devolver a los deportistas canarios el trato de antes de la crisis”

Calzada y Viera reclaman una política estatal que “piense en los deportistas canarios”

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El cabeza de lista de Coalición Canaria-PNC al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Pablo Rodríguez, aseguró que el próximo gobierno de España “tendrá que devolver a los deportistas canarios el trato de antes de la crisis económica”, esto es lo que exigirán los nacionalistas.

Rodríguez, que hizo estas declaraciones en el Parque Romano, una de las zonas de la capital grancanaria más utilizadas por deportistas y ciudadanos para la práctica de deporte al aire libre, y a la que fue acompañado por los candidatos al Senado por Gran Canaria, Beatriz Calzada y Gustavo Viera, y el director general de Deportes del gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, así como un nutrido grupo de jóvenes deportistas.

El candidato nacionalista sostuvo que “cualquier club o deportista canario que compita en Península debería poder hacerlo en igualdad de condiciones y, por tanto, deberían trasladarse a coste cero”.

Rodríguez aseveró que el gobierno del PP “no ha sido sensible con el deporte canario. A la dificultad de los traslados a la Península –agregó- hay que sumar la de los traslados entre islas en distintas disciplinas y categorías deportivas”. Al respecto, reconoció “el esfuerzo de los clubes, las distintas federaciones, de las administraciones canarias, así como, de los propios deportistas y de las propias familias, que muchas veces tienen que hacer un esfuerzo para que sus hijos practiquen deportes de competición”.

“Es un esfuerzo –señaló Rodríguez- que no ha estado acompañado por una política estatal justa con los deportistas canarios y que los nacionalistas incluiremos en las conversaciones con las distintas fuerzas políticas con opciones a gobernar tras el próximo domingo”.

Al respecto, los candidatos de Coalición Canaria-PNC al Senado por Gran Canaria, Beatriz Calzada y Gustavo Viera, coincidieron en la necesidad de que “se haga justicia con el Deporte canario” y se repongan los fondos que “permitan que nuestros equipos deportivos de base puedan viajar y competir en igualdad de condiciones dentro y fuera de nuestras fronteras”.