Sebastián Franquis: “las ayudas al Posei para el sector primario son prioritarias para nosotros”

Los candidatos de la coalición PSOE-NC estuvieron con el sector primario

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Los candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado por la provincia de Las Palmas de la coalición PSOE-NC, Sebastián Franquis, Pedro Quevedo, y María José López, se reunieron a representantes del sector primario en Valsequillo, representantes vitivinícolas, apicultores, ganaderos, agricultores y comunidades de regantes.

El candidato al Congreso de los Diputados, Sebastián Franquis, destacaba "nos estamos reuniendo con todos los sectores económicos, sobretodo el primario. Después del domingo nos comprometemos a apoyarles en las ayudas al Posei, al transporte, y que estas ayudas lleguen en tiempo y forma. Hoy estamos en este municipio, apoyando al sector primario, y ya que estamos en Valsequillo hemos venido a interesarnos por la fresa, que es un producto de gran calidad, que está creando empleo, y que puede abastecer no sólo a nuestro mercado sino también al mercado peninsular. Van a tener nuestro apoyo para que éste producto como muchos otros sigan desarrollándose en nuestra isla”.

El candidato al Congreso de los Diputados Pedro Quevedo explicó “el sector primario está en el ADN tanto del PSOE como de NC, no es una cuestión meramente económica, sino que tienen que ver con las tradiciones, con el cuidado al medio ambiente, con el autoabastecimiento. Tiene que representar más del 2% del PIB de nuestra comunidad. Existen ayudas en el Poseican, el gobierno de España estaba comprometido con el Posei adicional, pero no ha puesto ni un euro, y esto no puede ser. El gobierno de España tiene que cumplir sus compromisos. Esto es lo primero que vamos a reivindicar.”