El presidente boliviano Morales señala a Almagro de promover intervención estadounidense contra Venezuela

Dice que el secretario general de la OEA, “conspira contra los gobiernos democráticos”

EDDC.NET / Madrid

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó ayer miércoles al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de promover la intervención estadounidense contra Venezuela al pretender que se le aplique la Carta Democrática. 

Al convocar unilateralmente al Consejo Permanente del organismo hemisférico, para promover su agenda contra la nación suramericana, Almagro “promueve la intervención planificada de EEUU contra Venezuela”, expresó Morales a través de su cuenta en Twitter @Evoespueblo.

Señalo, además, que el secretario general “en su condición de agente infiltrado del imperio, conspira contra los gobiernos democráticos”.

En este sentido, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, ha denunciado ante la instancia internacional la persistente actitud injerencista por parte de Almagro contra Venezuela, comportamiento que está alineado con sectores de la derecha nacional e internacional y que contraviene su rol en el organismo hemisférico.

La jefa de la diplomacia nacional ha explicado que la postura asumida por Almagro deja en evidencia su irrespeto a la Carta de la OEA y, además, su falta de equilibro e imparcialidad hacia el país, lo aleja de sus funciones como dirigente del organismo, incurriendo en el desconocimiento a la soberanía venezolana.