Arriba a Alejandría el primero de los dos portahelicópteros Mistral comprados por Egipto

El navío ha sido bautizado como ‘Gamal andel Nasser’

EDDC.NET / Madrid

El primero de los dos portahelicópteros de la clase ‘Mistral’, que Egipto había adquirido a Francia, llegó a la costa de Alejandría, comunicó la televisión egipcia ‘CBC Extra’, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

El navío, bautizado ‘Gamal Abdel Nasser’ en homenaje al presidente que gobernó Egipto de 1956 a 1970, completó una travesía de 14 días iniciada en el puerto de Saint-Nazaire, Francia. Próximamente participará en las maniobras navales franco-egipcias que comenzaron en el Mediterráneo.

En un principio, el buque debía haber sido entregado a Rusia en 2014, conforme un contrato de 1.200 millones de euros para el suministro de dos portahelicópteros ‘Mistral’, pero Francia se negó a cumplir el acuerdo debido a la crisis en el este de Ucrania. En 2015, los presidentes Vladímir Putin y François Hollande acordaron cancelar el trato.

A finales de septiembre de 2015 el mandatario francés alcanzó un acuerdo con su homólogo egipcio, Abdelfatah al Sisi, sobre la venta de los ‘Mistral’.