La literatura se une a la música y el deporte en la oferta de ocio de este fin de semana

Feria del Libro y los espectáculos ‘The Hole 2’ y ‘Symphonic of Pink Floyd’

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife acogerá más de una treintena de actividades para todos los para todos los públicos, entre las que destacan la 28 Feria del Libro, la prueba deportiva Milla de Primavera Ciudad de Santa Cruz de Tenerife y los espectáculos ‘The Hole 2’ y ‘Symphonic of Pink Floyd’.

Durante el pasado viernes y sábado y este  domingo, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, el parque García Sanabria será el escenario de una nueva edición de la Feria del Libro, en la que participan una treintena de expositores, entre librerías de la isla, editoriales e instituciones y en la que, además, se organizarán actividades para todos los públicos.

Por otro lado, el pasado viernes, el alumnado del tercer curso de la especialidad de Música y Movimiento (niños de 6 años de edad), representó en la Biblioteca Municipal Central el cuento con música ‘El soldadito de plomo’. En las dos sesiones programadas, a las 17:30 y 19:00 horas, actuaron un total de 60 menores. Ayer sábado, el alumnado del segundo curso de la especialidad de Música y Movimiento, de 5 años de edad, interpretaron en el mismo emplazamiento el cuento con música ‘El Color de los besos’, a las 11:00 y a las 12:00 horas. Todas las representaciones fueron gratuitas.

También para el púbico infantil destaca la oferta del Centro Comercial Parque Bulevar, que  el viernes y sábado, a partir de las 17:00 horas, celebró diversas actividades, como títeres o castillos hinchables.

El pasado viernes, desde las 18:00 horas, tuvo lugar la XXII Milla de Primavera Ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Se trató de una prueba incluida en el calendario de la Federación Insular de Atletismo y que discurrió por las calles Heliodoro Rodríguez López, Tomé Cano,  Bernardino Semán y Tirso de Molina. La entrega de trofeos se realizó en la plaza de Los Sabandeños. En esta prueba pudieron participar las categorías: Pitufos; Benjamín masculino y femenino; alevín masculino y femenino; Infantil masculino y femenino; cadete masculino y veteranos +45 años; Especial mujeres: cadete, juvenil, júnior, senior y veteranas; Especial masculino: juvenil, júnior, absoluto, veteranos, 35 y 40 años.

Igualmente, desde el pasado viernes y hasta el domingo, en el aparcamiento del Parque Marítimo César Manrique permanecerá instalada la carpa de ‘The Hole 2’, un espectáculo que mezcla cabaret, teatro, burlesque, circo, música y humor, en un tono divertido, provocador y sensual, no recomendado para menores de 18 años. De esta manera, las ocho funciones se realizarán a las 18:45 y 22:45 horas y el domingo a las 17:00 y 20:45 horas. Las personas interesadas en adquirir las entradas pueden hacerlo a través de https://www.entradasthehole.com.

Además, en el Tenerife Espacio de las Artes (TEA ) se proyectará hasta el domingo, el largometraje canario ‘Los días vacíos’, de Daniel León Lacave. Con la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria como telón de fondo, este filme se revela como una radiografía de la juventud canaria que, durante la década de los noventa del pasado siglo, trata de sobrevivir y salir adelante sin comprender el mundo que les ha tocado vivir. Se podrá ver en versión original en español, en dos pases diarios, a las 19:00 y a las 21:30 horas, y tendrá un precio de 4 euros para el público en general y 3 para el colectivo ‘Amigos del TEA’.

El Teatro Guimerá acogió a las 20:30 horas, y con entradas al precio de 40 y 45 euros, dos funciones de ‘Symphonic of Pink Floyd’, un espectáculo estremecedor, interpretado por un elenco de extraordinarias y poderosas voces de nivel internacional que, acompañadas por la ‘One World Symphonic Orchestra’ y una potente ‘Rock Band ‘formada por músicos internacionales que se unen para continuar la leyenda, interpretaron las obras y los éxitos más importantes de la banda de rock sinfónico más grande de la historia.

La programación musical de este fin de semana contempló otra cita a las 20:30 horas, en el Auditorio de Tenerife, con la celebración del decimocuarto concierto de la presente temporada de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), que estuvo dirigida por su director honorario Víctor Pablo Pérez. Las golondrinas, Preludio Acto III, de José María Usandizaga Soraluce; Diez melodías vascas, de Jesús Guridi Bidaola; y la Sinfonía nº 11 en Sol menor, El año 1905 (Op. 103), de Dmitri Shostakovich, son las obras que conformaron el programa, tercero que dirige esta temporada Víctor Pablo Pérez, y que podrá disfrutarse desde los 16 euros.

Ya para el domingo, el Auditorio de Tenerife acogerá el noveno de los conciertos del ciclo Primavera Musical, que este año celebra su décimo segunda edición. En esta ocasión intervendrán las asociaciones musicales Santísimo Cristo del Calvario de El Tanque, Princesa Yaiza de El Rosario y Amigos del Arte de San Andrés. Primavera Musical se llevará a cabo todos los domingos hasta el 19 de junio en la Sala de Cámara a partir de las 11:30 horas y cuya entrada será gratuita.

Por otro lado, la Sociedad de Desarrollo ha programado durante todo el fin de semana dos recorridos de una hora de duración en español e inglés: la Ruta Histórica, que partirá desde la Plaza de España, y la Ruta del Parque García Sanabria, previa reserva. Ambas partirán a las 12:00 horas y tendrán un coste de 2 euros para residentes, 5 euros para visitantes y serán gratuitas para los clientes del bus turístico City Sightseeing.

Durante el fin de semana también se podrá visitar el jardín botánico de Santa Cruz El Palmetum, que abre en horario de 10:00 a 18:00 horas. Los visitantes podrán efectuar el recorrido por las 12 hectáreas de la que está considerada la mayor colección botánica de palmeras de islas tropicales del mundo. Toda la información acerca de precios y detalles de la visita se pueden encontrar en la web: www.palmetumtenerife.es.

Exposiciones

La Sala general de la Biblioteca Municipal Central acogerá hasta el próximo 1 de julio la exposición de obras de Miguel de Cervantes denominada ‘Tras la huella de Cervantes’, mientras que el Museo Municipal de de Bellas Artes acoge la exposición titulada ‘Soy lo que visto’. Esta muestra gratuita podrá visitarse de martes a viernes de 10:00 a 20:00 horas y sábados y domingos de 10:00 a 15:00 horas. 

Hasta el 31 de mayo en la Sala de Arte del parque García Sanabria permanecerá abierta la exposición Colectiva de Artistas Canarios, y donde también se encuentra la muestra ‘Elogio a la caligrafía’, del artista Ángel Sánchez. Por su parte, el Centro de Arte La Recova acogerá hasta la misma fecha la exposición ‘Artemages’, del colectivo ‘Apresto’, integrado por los artistas Roberto Batista, Gloria Díaz, Pedro Raidel y Silvia Ramos y en la que se reúnen más de 150 obras utilizando óleos, acrílicos, acuarelas y técnicas mixtas sobre lienzo, maderas y papel en distintos formatos que nos hablan desde la figuración a una aparente abstracción.

El Espacio Cultural CajaCanarias, ubicado en la plaza del patriotismo nº1 acoge hasta este sábado la muestra ‘Chema Madoz XXI'. En la obra reunida para esta exposición –escogida entre la realizada en los primeros años del siglo XXI– el artista profundiza con la elegancia singular que le define, en el lenguaje sensorial de los objetos y sus significados latentes. La colección expuesta, que puede visitarse de manera gratuita, representa la etapa de madurez y depuración conceptual.

Durante todo este año permanecerá abierta en el TEA la exposición ‘Entre el mito y el sueño’ del artista Óscar Domínguez, en la que se presenta un conjunto amplio y significativo de treinta obras que se corresponden a las diferentes etapas creativas del pintor y que dan buena cuenta de la contribución del artista canario a la pintura surrealista.  El horario será de 10:00 a 20:00 horas y la entrada es gratuita.

También en el  TEA  podrá visitarse desde este fin de semana la muestra ‘Obscure’, del fotógrafo Rubén Plasencia, en que el artista relata la más profunda intimidad de la mirada, creando una antesala perfecta de luces y sombras goyescas de los que no pueden ver. Cruda a la par que discreta y comprensiva, esta exposición brinda al visitante la oportunidad de observar de una manera detenida y muy de cerca los efectos devastadores de la ceguera. ‘Obscure’ es un proyecto fotográfico realizado entre enero y febrero de 2013 con la colaboración de la ONCE en Santa Cruz de Tenerife y se podrá visitar hasta el 12 de junio, en horario de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.

Por último, el TEA inauguró la muestra ‘Limbo’, la primera exposición de fotografías de Juan Carlos Fresnadillo. Se podrá visitar hasta el 11 de septiembre y reúne una treintena de imágenes del cineasta tomadas en Madrid, Buenos Aires, San Francisco, Tenerife, Londres, Nueva York o California. Esta exposición se podrá visitar, de manera gratuita, de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.

Estas actividades se encuentran en www.santacruzdetenerife.eswww.santacruzmas.comwww.sociedad-desarrollo.com