Ciudadanos propone la creación de un premio a la excelencia cultural en La Laguna

Berástegui defiende “un reconocimiento colectivo a quienes hayan contribuido a ello”

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La portavoz municipal de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Teresa Berástegui, ha propuesto este viernes la creación de un premio a la excelencia para “homenajear a los mayores representantes de la cultura, en sus diversas manifestaciones, que ha ofrecido el municipio”.

La concejal de C´s ha explicado que lo que se pretende con esta iniciativa es “otorgar un reconocimiento colectivo a la trayectoria de aquellos ciudadanos de La Laguna que hayan contribuido a enriquecer su acervo cultural”. Así mismo, Teresa Berástegui ha aprovechado la ocasión para agradecer al colectivo cultural que hayan “aportado y dado prestigio a San Cristóbal La Laguna en el exterior”, puesto que ha recordado que el municipio “ha sido y es cuna de creadores y artistas de diversa índole”.

Berástegui ha subrayado que “la cultura siempre será el argumento más convincente del valor de un pueblo”, por lo que considera “necesario reconocer a aquellos que han destacado en los distintos ámbitos de la creación y difusión de la misma”.

Al respecto, la portavoz municipal de C´s ha añadido que “a la hora de otorgar este galardón”, se deberá tener en cuenta y valorar “todas las manifestaciones y vertientes culturales”.