Inteligencia alemana vigila unas 90 mezquitas islamistas

Precisó que se refiere a las mezquitas clandestinas

EDDC.NET / Madrid

Servicios secretos de Alemania mantienen bajo vigilancia unas 90 mezquitas clandestinas en el país, comunicó este lunes Hans-Georg Maassen, presidente de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución (BfV, por sus siglas en alemán), según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

“Nos preocupa la existencia de numerosas mezquitas islamistas en Alemania a las que también debemos vigilar”, dijo Maasen en una entrevista a la televisión ARD.

El jefe de la agencia de inteligencia precisó que se refiere a las mezquitas clandestinas donde se promueve el discurso del odio para incitar a los seguidores a la yihad.

“A quienes no vigilamos en Alemania es a los musulmanes”, subrayó al agregar que el país necesita “una coalición contra el extremismo” juntos con los adeptos al Islam.

El nivel de amenaza terrorista en Alemania sigue siendo alto, según Maassen. Los servicios de inteligencia, mencionó, son conscientes de que el llamado Estado Islámico planean realizar atentados en territorio alemán.

El autoproclamado Estado Islámico, o Daesh en árabe, es un grupo terrorista prohibido en numerosos países, particularmente en Rusia.